Altagracia de Orituco.- En relación al del plan de inversión para el fortalecimiento de los servicios públicos en el estado Guárico, el gobernador José Vásquez realizó la entrega de nuevas bombas y motores para fortalecer el sistema de bombeo y suministro de agua potable en el municipio José Tadeo Monagas, aportando un aproximado de 1.282 litros por segundo a la red de distribución de dicha jurisdicción.

Vásquez señaló que esto es posible mediante la articulación del Gobierno Bolivariano comprendido entre Gobernación, Alcaldía, Hidropáez, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y otras instituciones, lo que ha permitido reactivar más de 128 acueductos rurales durante este año en todo el estado.

Seguidamente explicó que estos equipos están destinados a beneficiar a las familias en la parroquia Lezama donde se estará instalando un equipo de 20hp con tubería de última tecnología, en el sector La Morita se destina un equipo de 5.5hp y así como en el sector Samanito de la parroquia Libertad de Orituco, lugares donde se estará fortaleciendo el sistema de pozos de agua profunda.

Asimismo, fue abordada la Planta de Tratamiento de Hidropáez que beneficia a Altagracia y San Rafael de Orituco una bomba centrifuga de 30 hp; un motor para la reactivación de la del proceso de tratamiento de agua potable de la Planta Chapaiguana, así como  una bomba sumergible de 10hp a beneficio del caserío Curipa una bomba sumergible de 10hp.

En este contexto, la secretaria de infraestructura, Leonor González, ratificó que todo el equipo se encuentra desplegado realizando los procesos de instalación de dichos equipos para beneficiar a la población de dicha jurisdicción. “Con esta optimización de sistema de bombeo se garantiza que el agua llegue en la distribución programada a toda la colectividad” enfatizó.

Finalmente, la alcaldesa Tania Sierra, argumentó con que esto se suma a los trabajos que ya se han realizado en diferentes comunidades así como en el embalse de Guanapito, donde han ido trabajando progresivamente pese a las adversidades económicas y sanciones que afronta el país, brindando respuestas a la población./ Angelo Navarro