Camaguán.- 02 de Diciembre del 2020;  Desde el municipio Camaguán estado Miranda, se traslado la Tienda Móvil atendiendo a 965 familias, con el fin de combatir la guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano, por lo que se comercializó  más de 7 toneladas de productos de la cesta básica como carne, pollo, arroz, harina de maíz, azúcar, sal, pasta, caraotas, además de rubros navideños.

En este sentido, las parroquias Puerto Miranda Sombrerito, La Negra, Uverito y sector Carrizalero se incorporaron a la Tienda Móvil con todas las medidas de prevención y de bioseguridad para evitar y combatir los focos de contagios de la covid-19.

La Tienda Móvil es un programa que se lleva a cabo en el estado desde el mes de marzo, acción sostenida y constante que se realiza en conjunto con la gobernación del estado Guárico a través de la secretaria de alimentación, Corpoguárico Potencia y la secretaria de producción y comercio.

Dicha metodología se despliega en las comunidades con operativos de víveres, artículos de uso e higiene personal, artículos de limpieza y desinfección, proteínas, charcutería y carne, todo a precios muy solidarios y competitivos.

La jefa de la comunidad, Yelitza Bustamante, manifestó su agradecimiento al gobernador José Vásquez por la jornada en la comunidad lo que es ejemplo de garantías alimentarias para el pueblo por parte del Gobierno Bolivariano; “la distribución de alimentos se realizó cumpliendo con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento saludable, para prevenir contagios por covid-19”.

Además agradeció al sector privado que, con sentido social, ha apoyado en estos operativos en estos tiempos de pandemia por covid-19, ofreciendo precios accesibles a todas las comunidades./ Ismaury Alvarez