San Juan de los Morros, 14 de Diciembre de 2020.- En la pista de la Efofac (Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana) ubicada en la ciudad de Caracas, se efectuó el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto, torneo que fue organizado por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y en el que la selección de Guárico obtuvo una serie de triunfos importantes.

La escuadra guariqueña compuesta por 20 atletas concluyó este certamen figurando como subcampeón general, campeón en el renglón masculino y subcampeón en la rama femenino, logrando acumular 8 medallas de oro, 4 medallas de plata, 2 medallas de bronce, 4to lugares, un 6to lugar y un 8vo lugar.

Este evento desarrollado por parte de la FVA, es previsto bajo un cronograma, que tras la competencia realizada en tierras capitalinas continuará con los Memoriales Brígido Iriarte, Asnoldo Devonish, y Máximo Viloria.

Estos campeonatos son de suma importancia para los atletas de la disciplina, puesto que la participación reparte puntos para una cantidad considerable al ranking mundial de atletismo. /Sibci Guárico