AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes una jornada de trabajo con los gobernadores y alcaldes Bolivarianos, para la presentación del Plan 200.

El jefe de Estado en su alusión expresó que los Consejo Bolivariano de Alcaldes son autoridades locales en donde les “toca parir” y darle respuestas al pueblo. “Cuando usted se postula a alcalde tiene que pensarlo muy bien porque no tiene derecho a dormir”, dijo.

El mandatario nacional hizo mención que los alcaldes deben estar en calle “No deben tener ninguna zona de confort”. Enfatizó que se debe recuperar el nivel de vida del pueblo y los magistrados deben estar en primera línea de batalla construyendo el país de la mano de los venezolanos.

“No quedándose en las Alcaldías morfológicamente atrasadas para volver la comunidad humilde en una Comuna”, aseveró.

Señaló que el papel fundamental del alcalde es gobernar con las comunas y mejorar la forma de vida de los ciudadanos.

“La comuna es para hacer para incorporar para ejercer el poder con las comunas y los consejos comunales, aprovecho para reiterar un llamado al ejercicio de liderazgo en la calle ese es mi reto como alcalde”.

En tal sentido, el dignatario nacional apuntó que el Plan 200 tiene varias prioridades y la meta es asumir la bandera de la construcción de las 200 ciudades comunales en el marco de la celebración de Carabobo.

Plan 200 tiene como meta recuperar los equilibrios de la vida social, política y económica del país

Destacó en el marco de la presentación del Plan 200, que el mismo tiene como meta recuperar los equilibrios de la vida social, política y económica del país.

En tal sentido, a lo largo del encuentro de trabajo con los gobernadores y alcaldes, Maduro Moros destacó la importancia de recuperarlos y reconstruirlos a los equilibrios del Estado Socialista.

Asimismo, indicó el jefe de Estado que esta guerra económica “Ha vulnerado los derechos del pueblo, algunos bajo ataques directos como el servicio eléctrico, este año hemos tenido más de 200 ataques. Ha sido una resistencia heroica, igual que el servicio de agua y el sistema de producción del gas y de la distribución del gas”, sentenció
Maduro.

Agregó en ese mismo orden de ideas que, “El imperio terrorista hace un mapa detallado de Venezuela para vulnerar al sistema eléctrico venezolano. Nosotros debemos consolidar el proceso de recuperación del equilibrio en los 23 estados del país y todos sus municipios. En primer lugar, los ministros y ministras en conjunto, con los gobernadores y gobernadoras, con todo el liderazgo municipal de los alcaldes y alcaldesas, sumando siempre al Poder Popular al Plan 200, vamos a salir adelante frente al asedio”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Destacó entretanto el primer mandatario nacional que el Plan 200 es concebido como el “Plan 200 Carabobo”, donde las prioridades del trabajo a las cuales deben dedicarle su vida tanto Gobernadores como Alcaldes, debe ser un nuevo esfuerzo superior para establecer una agenda vinculante bolivariana y chavista del país, explicó el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, señaló que “Todos los años desde el Ejecutivo Nacional estamos afinando las líneas estratégicas para atender al pueblo. La agenda de cada quien debe estar establecida en base a esto, no acostumbrarse a gobernar con ruedas de prensa para creer que se está gobernando. Hay que acostumbrarse a gobernar con una agenda estratégica clara, no hay que acostumbrarse al tareísmo decía Chávez”, recordó el presidente venezolano.