Municipio Leonardo Infante, 14 de enero de 2021.- A pesar de las sanciones coercitivas emprendidas por el imperio norteamericano en función de debilitar y distorsionar la economía y producción nacional el Gobernador del estado Bolivariano del Guárico, José Vásquez Aranguren, aprobó recursos  para la ejecución de infraestructuras, con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en la entidad llanera de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante en la entidad guariqueña.

“Tenemos que ganarle la carrera a la inflación, actuando rápido y apartando el burocratismo; ese grave burocratismo que tanto daño nos hace, a los elementos inflacionarios de aparque que están en contra de la estabilidad económica, y ante esa situación, nosotros debemos sentar las bases del desarrollo en los momentos más duros que transita el país”, así lo dijo el gobernador José Vásquez.

Vásquez destacó, que ante esta situación de desestabilización económica inducida que vive el país, surge una nueva alternativa, pues el Fondo de Compensación Inter Territorial, aprobó recursos de inversión para todo el año, lo que permite realizar inversiones de forma directa de área priorizadas, en este caso específico, se asignó la rehabilitación de infraestructuras deportivas para fortalecer e incentivar el desarrollo y la práctica del deporte en las comunidades guariqueñas.

En tal sentido, el gobernador José Vásquez, por medio del Consejo Federal de Gobierno y a través del Fondo de Compensación Inter-Territorial, aprobó recursos para la  rehabilitación inmediata de 6 canchas deportivas en diferentes sectores de la ciudad de Valle de la Pascua, donde podemos puntualizar los sectores: Las Garcitas, Vidalgia, Guamachal, 12 de Octubre, Playa Verde y Parque Metropolitano. Cabe destacar que, estas obras se ejecutaran en convenio directo  Gobernación-Alcaldía por medio de presupuesto ordinario. /Gilberto Gil