San Juan de los Morros, 16 de Enero de 2021.- Como un justo reconocimiento a la labor y la dedicación ante las adversidades y frente a las condiciones más adversas que hoy transita la nación, el Gobierno Bolivariano del Guárico de José Vásquez Aranguren, celebró junto a las maestras y maestros guariqueños el Día Nacional de Maestro, acto realizado en los espacios del auditorio del Grupo Escolar del República del Brasil, de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves de la entidad llanera.

Cabe destacar que, el acto contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Roscio Nieves Mayerling Colmenares, profesora Lisbeth Nairoby García, autoridad única de Educación y jefa de la Zona Educativa del estado Guárico, profesora Gladys Solórzano, jefa de la Red Educativa Comunal N° 1, representantes de la Secretaria de Educación, supervisores, enlaces de circuitos, directoras y directores de las diferentes unidades educativas y por supuestos los protagonistas principales maestras y maestros de la patria.

En este mismo sentido, se destaca la participación especial de la Red de Cultura del estado Guárico, en la Escuela de Música Juan Vicente Gutiérrez y representada por el Grupo de Antaño, como también la intervención del profesor Richard Andarcia quien interpretó y dedicó a los maestros un efusivo Zumba que Zumba.

De tal forma, es importante significar la intervención de la alcaldesa Mayerling Colmenares, en quien recayó la responsabilidad de dictar una clase magistral, para las maestras y los maestros que asistieron a dicho acto,  enalteciendo por todo lo alto los actos correspondientes a la icónica fecha.

Colmenares, quién expresó sentirse honrada por el colectivo de educadores, por haberle dado la oportunidad de realizar por medio de su discurso, algunas importantes reflexiones en el Día Nacional del Maestro, como parte del gremio educativo,  recordó que el maestro educa con mucho amor, ternura, constancia y dedicación, muy a pesar de las múltiples complejidades que representa el transitar en medio de una pandemia.

Así como también, resaltó el gran compromiso del maestro que lleva la educación y orientación a las niñas y niños en todos los rincones de la patria, construyendo los sueños de cada uno de ellos. “Es por eso que hoy como maestra junto a mi sector educativo, le damos gracias a Dios Todopoderoso, al presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo Isturis, al gobernador José Vásquez, y a la autoridad única de Educación, Nairoby García, por habernos brindado con satisfacción este calurosa acto, que nos insiste a seguir con fuerza en la construcción de esa fuerza magisterial de la Patria Grande de Bolívar, rumbo al Bicentenario de la victoria Carabobo 200” expresó la alcaldesa Colmenares.

Por su parte, la autoridad única de Educación, Nairoby García, felicitó a los educadores guariqueños en su día, Citando, “No hay mayor placer que el deber cumplido, como el amor de cada maestro y maestra de brindar educación a un niño”, quien a su vez, también informó la entrega de equipos tecnológicos de computación a nivel nacional para el fortalecimiento del plan nacional “Cada Familia una Escuela” punta de lanza para la educación en tiempos de pandemia.

García resaltó la entrega de 130 equipos tecnológicos (Canaimas) en el estado, diseminados en los 130 circuitos educativos que conforman el sistema educativo en la entidad guariqueña, producto de una minuciosa selección de un maestro o maestra por circuito. “Hoy estamos haciendo entrega de un recurso tecnológico, el cual fortalecerá el trabajo titánico que vienen realizando nuestros educadores, de llevar a todas las niñas y niños de la población llanera educación oportuna.

Finalmente, en el acto realizado en las instalaciones República del Brasil del municipio Roscio Nieves, fueron refrendados 16 educadores con la adjudicación de computadoras Canaima, como forma de retribución e incentivo para los maestros y maestras más destacados en el municipio. /Gilberto Gil