Calabozo. 17 de enero de 2021– En el estado Guárico el gobernador José Vásquez informó este sábado a través de su programa semanal sobre el inicio del Plan de Seguimiento y Control Productivo que será aplicado en más de 35 industrias que han sido reactivadas mediante alianza estratégica entre la Gobernación y el sector privado. 

La primera industria abordada correspondió a la Planta Procesadora de Arroz Blanco Alimentos Provenca, ubicada en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, la cual cuenta actualmente con una capacidad instalada de 12 millones 700 mil kilos de arroz, generando el empaquetado de dos marcas que se distribuyen en el
mercado público en mayor porcentaje, siendo estas Del Guárico.

Entre tanto, el Ejecutivo Regional mencionó que en los últimos 3 años a través de la Gobernación del estado Guárico ha desarrollado más de 35 alianzas estratégicas, las cuales serán inspeccionadas para constatar la eficiencia y rendimiento que lleva cada una de las unidades productivas e industriales del estado.

Por ende, indicó que durante la semana, el equipo económico regional se estará desplegando por todo el estado verificando cada una de las empresas, donde además se evaluarán los programas de financiamiento a productores que estás lleven adelante. 

“La intención es que todo el engranaje agroproductivo del estado funcione en buen
ritmo, generando alternativas que permitan potenciar la producción nacional ante las
sanciones y bloqueos internacionales”, argumentó Vásquez.

Por su parte, Uriel Pérez, presidente de Provenca, reiteró que gracias al apoyo recibido por la gobernación en la reactivación de las instalaciones, se ha logrado optimizar el sistema de recepción seca de materia prima, más de 150 empleos generados y como parte de una estrategia de auto sustento, han financiado cerca de 700 hectáreas de arroz,
pequeños y medianos productores, para la obtención de materia prima, la cual se estima por encima de los 5 millones de kilos.

Nuevas industrias serán inauguradas

En este contexto, el gobernador de Guárico, José Vásquez, informó que en los próximos días también estarán inaugurando nuevas plantas procesadoras, siendo estas:

•Planta de Lácteos en Calabozo.
•Planta de Lácteos Aragua de Barcelona.

•Planta de Laminado y Soplado de Maíz en Valle de la Pascua.
•Planta de Trillado y Secado de Arroz en Camaguán.
•Planta de Salsa, Vinagre y Mayonesa en Valle de la Pascua, entre otras. /Angelo Navarro