Calabozo. 17 de enero de 2021-Desde el municipio Francisco de Miranda durante la emisión número 115 de su programa En Directo Con El Gobernador, el mandatario regional José Vásquez, aprobó una serie de recursos en materia de infraestructura y servicios públicos para garantizar el bienestar de las familias y comunidades del municipio Francisco de Miranda.

De manera que, Vásquez confirmó que en trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda, se espera la pronta rehabilitación de espacios públicos, así como la renovación de principales carreteras y alumbrado de las distintas calles, de igual forma el líder guariqueño enfatizó los recursos que actualmente ya se encuentran en ejecución, reconociendo a su vez las obras que ya están terminadas y listas para su disfrute y entrega.

RECUADRO

Recursos aprobados:

– Rehabilitación de 6 km de alumbrado público de la vía T-02 del Embalse Generoso Campilongo, en la parroquia Calabozo
– Recursos para construcción de la V etapa del paseo de la carrera 12, entre las calles 9 y 10, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, en la parroquia Calabozo.
– Recursos para los trabajos de señalización y demarcación en brocales y semáforos de la avenida Francisco de Miranda, tramo semáforo entrada al Hospital, hasta semáforo carrera 8, de la parroquia Calabozo
-Adquisición de 6 transformadores de 50 KVA, para la repotenciación de bancos en diferentes circuitos del municipio Francisco de Miranda.
-Más de 5 mil toneladas de asfalto, para iniciar los planes de asfaltado en el municipio Miranda, también Guayabal y Camaguán
-Aprobados los recursos para el fortalecimiento del agua potable
-Plan de Bacheo Ciudad Calabozo a través del Plan Soy Guárico

Infraestructura de calidad y nuevos espacios para el pueblo

Además, Vásquez señaló que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano se espera la recuperación y rehabilitación de centros de salud, de los cuales próximamente se estará entregando rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral del sector Las Dinamitas, en la parroquia Calabozo, recuperación y activación del Módulo de Salud del barrio Guaicaipuro, del mismo modo en los próximos días de estará inaugurando una nueva Tienda de Alimentos Del Guárico en el municipio. 

Finalmente, el gobernador puntualizó que durante todo este mes el equipo de gobierno se mantendrá recorriendo los municipios, con la activación de distintos planes y entrega de recursos en otros municipios de la geografía guariqueña. /Anderliana Herrera