Juan Germán Roscio. 19 de Enero de 2021– A fin de analizar el despliegue operativo y preventivo de los organismos de seguridad ciudadana y directores de gestión y riesgos para garantizar la prevención del covid-19 en la entidad llanera, se llevó a cabo este lunes en el palacio de gobierno de la capital guariqueña, el gabinete de seguridad, en el cual participaron los distintos organismos que hacen vida en la geografía guariqueña.

Durante el gabinete se presentaron las estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad (O.V.S.), y se revisó la Operatividad del Despliegue de Seguridad para prevenir el covid-19.

Funcionarios de seguridad recibieron nuevas instrucciones para continuar garantizando proteccion al pueblo

En ese sentido, el gabinete estuvo presidido por el G/D Miguel Ángel Urrieta, secretario ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz, la cual trataron diferentes puntos entre los que resaltó el fortalecimiento y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la seguridad social en la región.

Por tal motivo, Guárico es uno de los estados con menor cantidad de contagios por covid-19, es por ello, que continuarán desplegados todos los cuerpos y funcionarios de seguridad en toda la región llanera, impartiendo charlas sobre el covid-19, entregando tapabocas, y cumpliendo su labor en pro del bienestar del pueblo guariqueño.

En otro orden de ideas, manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez se han establecido diferentes estrategias para disminuir los índices delictivos en la región, así como la respuesta preventiva a los hechos ocurridos por causas naturales, así como donde se ve involucrada la mano del hombre.

Dichas instrucciones se conformaron de la siguiente manera: perifoneo constante en el casco central y adyacencias, dicha actividad tendrá comisiones integrales para el recorrido de supervisión en el casco central, se cerrarán aquellos establecimientos que no sean parte del sector priorizado y estén abiertos después de las 03:00pm, para de esta manera dar cumplimiento al sistema 7+7.

Cuerpos de seguridad recibieron nuevas intrucciones de parte del GD Miguel Angel Urrieta

Es importante destacar que, se llevará a cabo la instalación de puntos de asistencia médica en la Plaza Los Samanes para supervisar y controlar las medidas de bioseguridad, de igual manera, se instalara un Aula Covid-19 con el fin de orientar a los habitantes que incumplan con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, se reveló que Guárico ocupa el puesto número 17 entre los estados más seguros del país, pasando de ser 5 estado más inseguro a ser uno de los 20 primeros respecto a seguridad social. Demostrando la eficacia de los funcionarios de seguridad que día a día trabajan en función de brindar seguridad social a toda la población guariqueña. /Daniuska Rojas