San Juan de los Morros, 22 de Enero de 2021.– Desde la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, la alcaldía bolivariana de dicha jurisdicción a través de la dirección de servicios públicos, Protección Civil, Bomberos, entre otros organismos de seguridad y prevención, continúa adelantando las jornadas de embellecimiento y desinfección.

En este contexto, la alcaldesa Mayerling Colmenares, indicó durante la jornada número 43, que han abordado zonas comerciales de gran concurrencia, plazas públicas, calles, avenidas, centros de salud, comunidades y otros, son algunos de los espacios que se han abordado con estas actividades durante la semana de cuarentena radical, con el objetivo de garantizar espacios seguros a la población mediante la reducción de la posible propagación de contagios por covid-19.

Señaló que además de la desinfección, se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza, embellecimiento y ornato, lo cual va enfocado en el esquema 7+7 para el disfrute seguro de los roscianos durante las semanas de flexibilización con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lo es el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Como complemento a estas jornadas, la alcaldesa Colmenares mencionó que en articulación con los diferentes organismos de seguridad, prevención y equipo de trabajo de la alcaldía, también han realizado abordajes dentro de las unidades de transporte público con la entrega de tapabocas a los usuarios y usuarias, al tiempo que supervisan que se cumpla con el debido proceso de desinfección.

De igual forma, en las zonas comerciales los efectivos policiales también ejecutan el proceso de supervisión, sumándose a las charlas educativas que se brindan a los ciudadanos que incumplen con las medidas, en los espacios de la Ciudad Olímpica.

“Acá estamos trabajando de manera continua, que nuestro pueblo sienta que hay un gobierno abocado a la atención de sus necesidades. Protección Civil, Poder Popular organizado, Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía”, reiteró la burgomaestre, al tiempo que aseguró que se cumplen con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vázquez, para garantizar la salud y buen vivir del pueblo.

Por ello, hizo el llamado a la población de tomar conciencia en el cumplimiento de los protocolos para mantener aplanada la curva de contagios en todo el estado./Angelo Navarro.