Plan Parto Humanizado garantiza una maternidad feliz

Mujeres embarazadas del municipio Roscio recibieron atención integral

San Juan de los Morros.- Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Tulio Pineda en San Juan de los Morros, se efectuó una jornada de atención médica integral y captación de mujeres para el Plan Parto Humanizado, actividad que contó con consultas y entregas de medicinas a las mujeres embarazadas del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

En la actividad asistió el gobernador del estado Guárico José Vásquez junto a la primera combatiente, Fabiola de Córdova además del  ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate y demás autoridades en materia de Salud.

 

Durante la actividad el gobernador junto a las autoridades constataron la dinámica de la jornada que las futuras madres y las ya lactantes se beneficiaron de consultas médicas, recibieron sus diversas medicinas, se registraron por el Carnet de la Patria y las instruyeron para que lleven un control  para conseguir que el embarazo llegue a un feliz término y lograr tener niños sanos y un parto feliz.

 

Diversas medicinas como vitaminas, complejos para las madres y los pequeños también

En tal sentido, el gobernador de la entidad, José Vásquez destacó  que  el plan Parto Humanizado sigue asistiendo y apalancando a las madres para que cumplan a cabalidad el proceso del embarazo y de lactancia tan importante para la vida y salud de los niños.

El mandatario regional manifestó a todas las madres del Guárico, que el gobierno revolucionario las atenderá de manera permanente “Cuenten todas las madres de Guárico que nuestro deber es ayudarlas a formar el futuro de Venezuela”, dijo.

De igual manera destacó que la protección social y el parto humanizado es inversión, no un gasto, “todos los programas implementado por el presidente Nicolás Maduro, vamos a cuidarlos y a mantenerlos”. Asimismo hizo un llamado a todas las madres y las ya lactantes a acudir a las consultas médicas y a las jornadas de captación que a través de los chamos de Somos Venezuela están activos en cada uno de los CDI y ASIC de los municipios de la entidad guariqueña.

Por su parte, el ministro, Eduardo Piñate manifestó su apoyo a todas las madres y colaboradoras que hacen posible el Plan Parto Humanizado, como política integral de acompañamiento, que hacen viable la llegada de una nueva vida.

Este despliegue cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Mujeres, la Brigada de Somos Venezuela, Misión Barrio Adentro, Poder Popular organizado y médicos cubanos que  hacen vida en cada uno de los CDI.

En tal sentido, Rayner Rondón autoridad única en Salud, destalló que se han activado 25 mil brigadistas para esta actividad que inició desde el viernes 16 hasta este 18 de noviembre, además agradeció la participación del equipo multidisciplinario de salud y al equipo Barrio Adentro 100% y 0800-Salud quienes han venido trabajando en captar nuevos casos de atención.

“Destacó que gracias a la información que otorga el Carnet de la Patria es posible captar a estas personas y garantizarles apoyo efectivo”, dijo Rondón. (nr)

 

 

 

 

 

Mujeres atendidas en Guárico

27 mil mujeres en proceso de gestación

 

Mujeres atendidas en Roscio

4 mil 941 madres

 

Jornadas en Guárico

CDI Tulio Pineda (Roscio)

CDI Ernesto Che Guevara (Roscio)

Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en diversos municipios de la entidad

 

Participantes

25 mil brigadistas de Somos Venezuela

327 promotora formadas en el estado

Unamujer, médicos cubanos, poder popular organizado

 El dato

El Plan Nacional de Parto Humanizado fue activado por el Ejecutivo Nacional el 11 de julio de 2017 y tiene como objetivo proteger a  mujeres embrazadas durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, con el propósito de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

Deja un comentario