José Félix Ribas, 24 de enero de 2020.- Comprometido en cuerpo y alma por Guárico el líder regional José Vásquez gestiono el autotransformador que cubrirá la falla eléctrica en la parroquia San Rafael de Laya, municipio José Félix Ribas, la cual tendrá mayor potencia.

Se conoció que el equipo de alta tensión se averió a consecuencia de una conexión que se iba a realizar con Anzoátegui y de esta forma se realizo la adquisición de un nuevo equipo para su sustitución de manera prioritaria.

Asimismo, la alcaldesa Greidy Reina agradeció al líder regional la eficiencia con la que se abordó esta problemática, informó que el suministro de luz que están recibiendo en la entidad de San Rafael proviene de un enlace al sistema de Valle Guanape.

Por su parte, el gerente regional de Corpoelec, Ingeniero Adán Pinto, agregó que el transformador que sustituirá el equipo de alta tensión cuenta con una capacidad de 2.5 mva, ya está en Tucupido, el cual se estima que a primera hora el equipo de Corpoelec realizará el traslado hasta San Rafael de Laya para dar inicio al trabajo de instalación.

De igual forma el secretario de servicios públicos, Alexis Tapia Oropeza, sostuvo a través de un contacto telefónico al programa En Directo con el Gobernador, que realizarán el trabajo pertinente para el reemplazo del equipo descompuesto en cumplimiento a las instrucciones dadas por el líder regional, con un trabajo institucional en articulación con Pdvsa, Corpoelec y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Finalmente el líder regional, agradeció al equipo de Corpoelec y demás instituciones que han colaborado integradas en un solo gobierno para dar solución a esta situación para el crecimiento y desarrollo del sistema eléctrico del Guárico. /María Utrera