San Juan de los Morros, 24 de enero de 2020.- A través del programa radial En Directo con el Gobernador, el jefe del ejecutivo guariqueño, José Vásquez, informó que el estado Guárico ya cuenta con un 96.4% de personas recuperadas de covid-19.

En este sentido, Vásquez, instó a continuar con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, “No hemos vencido completamente la covid-19, estamos venciéndolo sí, pero lograremos la total erradicación del virus con el correcto cumplimiento de las normas de bioseguridad”.

Por lo tanto, insto a llamar al 0800-Guárico para manifestar cualquier duda ante un posible caso de coronavirus, exhortó a la población a no auto-diagnosticarse o diagnosticar a terceros sin las pruebas necesarias, existen centros centinelas y centros de salud disponibles en todo el estado en el que se realizan las pruebas y evaluaciones
pertinentes para resolver cualquier sospecha de coronavirus.

En ese orden de ideas, se detectaron para esta semana 6 nuevos caso de coronavirus, lo que conlleva a 20 casos activos, de los cuales 11 se encuentran recibiendo los cuidados pertinentes en hospitales, y 9 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), cerrando la semana con un total de 885 casos de covid-19.

Por otra parte, la autoridad única en salud, Rayner Rondón, explicó que los casos se encontraban distribuidos de la siguiente manera: 3 en Roscio, 2 en Miranda y 1 en el Socorro, destacando que fueron detectados a través de por medio de los 322 Brigadas Comunitarias de Salud.

Rondón pidió al pueblo la mayor conciencia ante la contingencia, al cumplimiento de las medidas, así como a evitar la automedicación, pues el tratamiento terapéutico correspondiente solo debe ser aplicado a los casos positivos de covid-19 y administrado por los especialistas en los centros centinela. /Daniuska Rojas