San Juan de los Morros, 24 de enero de 2020.- A fin de analizar las incidencias delictivas en el estado Bolivariano de Guárico, el gobernador José Vásquez, presentó durante la emisión nº 116 del programa radial En Directo con el Gobernador, un resumen en donde detalla que la disminución de los índices delictivos ha alcanzado un -45,7% en comparación a la tercera semana del año 2020.

De esta forma, el líder regional, destacó que Guárico se encuentra actualmente en la posición número 19 en cuanto las incidencias delictivas, demostrando que en la región se continúan articulando esfuerzos con los diferentes organismos de prevención y seguridad, para continuar garantizando la sana paz de la ciudadanía guariqueña.

Asimismo, el líder regional resaltó la importancia de la educación como vía para alejar al pueblo de las actividades ilícitas, sirviendo de herramienta fundamental para la formación de ciudadanos y ciudadanas con valores éticos y morales que conformen y sigan construyendo un mejor futuro para Venezuela.

En cuanto a los 8 delitos que prioriza el O.V.S Guárico alcanzó una disminución del – 47,3% en el comparativo anual con respecto al año 202, registrando 35 delitos menos que el año anterior. A su vez destacó que el índice delictivo anual como el semanal, están cerca al -50,0% de disminución lo que se estima que podrán alcanzar antes del tercer trimestre del año, siendo un porcentaje nunca antes registrado en la región llanera.

Finalmente Vásquez, reconoció el trabajo del G/D Miguel Urrieta, secretario ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz junto a los organismos de seguridad que trabajan en equipo, donde el orden y la disciplina han sido el norte para cumplir la misión de dar la mayor sensación de seguridad al pueblo guariqueño para el disfrute de la paz y tranquilidad. /Ismaury Álvarez