San Juan de los Morros, 24 de enero de 2021.- En el Estado Guárico se continúa garantizando atención oportuna y de calidad al pueblo, en esta ocasión el gobernador José Vásquez en compañía de la presidenta del IVSS Magalis Guitierrez a través de contacto con el presidente Nicolás Maduro realizaron la activación de una nueva Unidad de Hemodiálisis, la cual estará operativa dentro de las instalaciones del Hospital “Darío Vivas” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

 La nueva Unidad de Diálisis cuenta con 19 puestos con una capacidad para atender más de 120 pacientes diarios, los cuales recibirán atención especializada de pacientes positivos y pacientes que requieran cuidados intensivos. Dotada además, con equipos de alta tecnología para la atención de los pacientes renales, todo esto gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional Bolivariano.

En ese sentido, se da inicio a la atención de pacientes con enfermedad renal estadio 5, contando dichos espacios con áreas de procedimiento, Diálisis peritoneal, consulta especializada enfocadas en garantizar atención inmediata y esencial a la población renal, tanto de los municipios adyacentes de Guárico como los del sur de Aragua que acuden a su atención, contando además con una unidad de diálisis portátil para aquellos pacientes que lo requieran de emergencia, bien sea durante algún procedimiento médico o no puedan movilizarse de manera inmediata a las instalaciones.

Pdta. del IVSS Magalis Guitierrz resaltó: “Seguimos con el compromiso de brindar los mejores servicios y atención a nuestros pacientes renales”

Cabe destacar que, durante los años de gestión del gobernador José Vásquez se han inaugurado dos Unidades de Diálisis en la entidad llanera, la primera en el municipio Infante y la segunda en Roscio, para brindar atención oportuna y eficiente a los pacientes renales. /Juan Rodríguez