Gobernador José Vásquez llama a las cooperativas a incorporarse al servicio de transporte

 

 

“Llamo al sector privado y a las cooperativas para que se incorporen plenamente en el servicio del transporte”, expresó José Vásquez

San Juan de los Morros.- El gobernador José Vásquez informó que desde el gobierno revolucionario han venido apoyando en cuanto al tema de dotación de insumos a los transportistas del estado Guárico, acción que adelanta el Gobierno Nacional para resolver el problema del transporte público.

En ese sentido, el mandatario regional hizo un llamado al sector privado y a las cooperativas para que se incorporen plenamente en el servicio del transporte para beneficiar a toda la población que diariamente usa este servicio.  Asimismo, expresó que en cuanto al tema de los insumos de los vehículos “no solo que lleguen, sino que el vehículo preste el servicio como debe ser”.

Vásquez manifestó una vez más el esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional  con el fin de solventar las dificultades que se han presentado para adquirir los insumos necesarios del transporte, como consecuencia del bloqueo económico impuesto por la extrema derecha a la Patria.

Recordó la aprobación de cauchos para 10 unidades Yutong de BusGuárico para sacar a flote unidades que estarán operativas en diversos municipios de la entidad guariqueña.

“El poder popular es el factor importante en cuanto al tema del transporte ya que es el contralor de las políticas públicas del Gobierno Nacional”, dijo Freites

Por su parte, Alexander Freites presidente de Transporte del estado Guárico, informó sobre el trabajo reciente que ha venido haciendo este ente del Gobierno de Guárico, quien además destacó que “el poder popular es el factor importante en cuanto al tema del transporte ya que es el contralor de las políticas públicas del gobierno nacional”, asimismo dijo que se ha incorporado los alcaldes con las diferentes direcciones de transportes a nivel municipal.

Notificó además sobre el censo que se está llevando a cabo en el municipio Roscio que tiene como finalidad establecer cuáles son las necesidades de fallas menores de vehículos en el estado Guárico en todas las modalidades.

“La intenciónes determinar las fallas específicas (menores) para luego realizar la asignación de microcréditos para la recuperación de unidades que se encuentran inoperativas y ponerlas operativas y al servicio del transporte de todo el estado Guárico”, explicó.

Finalmente informó la entrega de mil cauchos por lo que ya se ha venido haciendo la distribución para luego hacer la entrega formal, en función de hacer las respectivas inspecciones para establecer que las unidades que van a recibir esta herramienta estén operativas y posteriormente estén prestando el servicio correspondiente.

 

 

Jhoana López

@jhoanalabrujis

Fotos: Renny Espinoza.-

 

 

Deja un comentario