San Juan de los Morros, 06 de Febrero de 2021.- De manera silenciosa, más allá de los campos de producción agrícola y pecuaria, aprovechando los conocimientos y capacidades intelectuales de los estudiantes, en el estado Guárico avanza el proceso de innovación tecnológica que será fundamental en el uso estratégico en el sistema organizacional y productivo, tanto del estado, como de la nación.

Esta innovación se adelanta a través de la empresa tecnológica Alcaraván en alianza estratégica con la Gobernación, la cual cuenta con una sede principal en la ciudad de San Juan de los Morros, donde se ejecutan 4 proyectos fundamentales: Sistema de Integración Comunal (SINCO Guárico) en su versión web y móvil; Sistema de Recolección de Impuestos municipal (Güirirí); Plataforma Digital de Apostillamiento de Documentos.

Asimismo, actualmente se encuentra en pleno proceso el Reto Tecnológico que tiene como objetivo la producción de componentes tecnológicos como software y al ensamblaje de hardware, proyecto que supera el 80% de consolidación para dar inicio a la productividad máxima de diferentes componentes. /Angelo Navarro