Ortiz, 12 de Febrero de 2021.- Durante un intercambio de ideas con el Poder Popular organizado del sector Bersuga–Los Cocos, parroquia San Lorenzo de Tiznados, municipio Ortiz, el gobernador José Vásquez concretó avances en la unidad perfecta de todas las organizaciones de gobiernos en sus distintas instancias.

“Hemos escuchado las propuestas del pueblo, entre las que está empoderar al Poder Popular, así como organizar los espacios y darle mayor aprovechamiento para la preservación”, afirmó Vásquez, destacando que la forma de organizarse es determinante para garantizar la unidad de todo un pueblo y, con ello, la planificación estratégica en el área que permita brindar soluciones de manera efectiva a las dificultades que existen.

Vásquez resaltó que la ejecución de este modelo de gestión constituye un paso adelante para la organización del Poder Comunal trabajando como un solo Gobierno de la mano del Poder Popular organizado, Gobierno Regional y Municipal. “Hoy podemos decir que Guárico está fortalecido y es ejemplo de organización comunal y vamos rumbo al Estado Comunal”.

En el mismo contexto, se realizaron mesas de trabajo con los consejos comunales en el marco del congreso Comunal 2.0, para sincerar las problemáticas que cuenta las comunidades que corresponden a ese eje en materia política, servicios públicos, alimentación, educación y producción.

En tal sentido, la alcaldesa del municipio Ortiz, Ana Ospino, manifestó que todos los esfuerzos deben ir dirigidos a garantizar el triunfo de lo que, a su juicio, es la misión más importante, que es garantizar la protección social al pueblo.

Heida Rosales, vocera de la comunidad, agradeció la jornada de Gobierno de Calle y afirmó que no van a desmayar, por el contrario, continuarán adelante con el apoyo de los distintos entes de gobierno, como lo han venido haciendo con más de 1.600 familias, 21 Consejos Comunales y 4 Comunas de las cuales 2 se encuentran activas y 2 en construcción.

Asimismo, Rosales le presente las propuestas al líder regional que surgieron de las mesas de trabajo, además de las soluciones de cada problemáticas. A su vez, indicó que en materia productiva la comunidad cuenta con un alto potencial de leguminosa, hortalizas y maíz, por lo que este esfuerzo busca aprovechar la organización y fortaleza de los CLAP  “Solo en Revolución los sueños se hacen realidad”, dijo.

Seguidamente, el líder regional aprobó un encuentro con económico para abordar proyectos de siembra y producción, además proyectar el mejoramiento de la vialidad agrícola. Además, la aprobación del mejoramiento de la escuela en el sector Bersuga- Los Cocos, la activación de un puesto policial en la comunidad, de igual manera la construcción de una nueva Base de Misiones en el sector Canuto.

De esa manera, el mandatario regional escuchó las propuestas y les dio atención integral a los habitantes en todas las áreas e instruyo a todo su equipo de Gobierno la orden de ir hasta el pueblo a escuchar sus necesidades e identificar las heridas producidas por la guerra económica, para así brindar atención y soluciones eficientes al pueblo venezolano. /Ismaury Alvarez