Ortiz, 12 de Febrero de 2021.-Más de 130 familias del sector rural Bersuga de la parroquia San Lorenzo de Tiznado, municipio Ortiz del estado Guárico, fueron beneficiadas con atención médica primaria mediante el abordaje realizado por el equipo básico de salud perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. José Gregorio Hernández.

Esta jornada se desplegó desde la Base de Misiones Indio Cupertino Belisario de la referida localidad, donde la población fue atendida con servicios de consulta general, pediátrica, inmunización y entrega de medicamentos gratuitos, tanto para niños como adultos.

Esto corresponde a las jornadas de despliegue rutinario en materia de salud que se adelanta en el estado Guárico, enmarcado en el programa de acción 2021 para el fortalecimiento del sistema de salud pública, abarcando dos de los vértices estratégicos que comprende el Plan Ampliado de Inmunización, así como el Plan de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

Planificación direccionada por la autoridad única de Salud del estado Guárico, Dra. Rayner Rondón, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud a cargo de Carlos Alvarado, y en Guárico las políticas estratégicas del gobernador José Vásquez, en pro de la mejora de la red de atención.

Durante el desarrollo de la actividad, la alcaldesa del municipio Ortiz, Ana Ospino, realizó el acompañamiento destacando el compromiso que muestra el Gobierno Bolivariano para la atención de las familias en cada rincón, brindando la protección social necesaria pese a las adversidades, felicitando además el compromiso de los profesionales de la salud que se mantiene desplegados de manera continua en cada una de las comunidades. /Angelo Navarro