San Juan de los Morros, 14 de febrero de 2021.-El Instituto de la Juventud del estado Bolivariano de Guárico (Injuvebg), el Ministerio de la Juventud y el Deporte y la Liga Deportiva El Mahomo, inició el Campeonato de Fútbol Sala en el marco del Día de la Juventud, la Batalla de la Victoria y en honor al joven diputado a la Asamblea Nacional, Fernando José Ríos Córdova, evento que se efectúo los días 11 y 12 de febrero, enmarcados en la celebración de la semana de la juventud. 

Bajo el eslogan “¡Fernando vive la lucha sigue!” la juventud sanjuanera se dio cita en la cancha techada de la comunidad El Mahomo, con la finalidad de apoyar a los seis equipos deportivos pertenecientes a esta localidad, quienes compitieron por la Copa Fernando Ríos.

La actividad contó con el apoyo del Irdebg, Prevención del Delito, y la participación del grupo Fusión Llanera, quienes antes de iniciar el campeonato realizaron un colorido acto cultural.

Por su parte, la presidenta del Instituto Regional de la Juventud (Injuvebg), Yenglis Peña, señaló que en el marco de un solo Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, y cumpliendo con las normas de bioseguridad iniciaron la actividad deportiva.

Es importante mencionar que, con la intención de atender y apoyar a la juventud, e impulsar el deporte comunitario en la entidad llanera, el Instituto Regional y el Instituto Municipal del Deporte y Alguarisa, prestaron su valiosa colaboración. /Carmen García