San Juan de los Morros, 14 de febrero de 2021.- A pesar del momento de contingencia que vive el país y el mundo producto de la pandemia de la covid-19, en el estado Guárico el Gobierno Bolivariano a través del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social se mantiene desplegado en los diferentes municipios de la región trabajando para garantizar la atención oportuna de manera directa a las familias guariqueñas en las comunidades vulnerables, así como la protección social que estas requieren.

En tiempos difíciles la solidaridad y el amor son fundamentales para superarlos y seguir adelante

En tal sentido, el secretario de Desarrollo Social del estado, Julio Yánez, indicó que durante un despliegue al sector Bersuga, municipio Ortiz, brindaron mayor atención a la población, la cual abordaron un caso de un joven, por instrucciones del gobernador para darle respuesta de Solicitud de Muletas.

Asimismo, se le dio respuesta oportuna haciendo entrega de muletas axilares al joven Héctor Silva, además le brindaron atención de manera integral y asesoría sobre la gestión de la prótesis.

Yánez, indica que el trabajo que realizan se ha desarrollado de manera continua en cada rincón en articulación con la Misión José Gregorio Hernández, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, concejales, líderes de comunidad, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y otras instituciones, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez.

Secretaria de Desarrollo Social le dio respuesta oportuna haciendo entrega de Muletas Axilares al joven Héctor Silva

En el mismo contexto, Héctor Silva, beneficiario manifestó sus agradecimientos al líder regional y al secretario de Desarrollo Social por la ayuda “Mi satisfacción porque esto demuestra es un trabajo con mística y humanismo en función de mejorar significativamente mi calidad de vida”, afirmó Silva.

Por último, la madre del joven Silvia Esqueda, agradeció la ayuda técnica que le entregaron a su hijo para la atención integral de forma gratuita. /Ismaury Alvarez