San Juan de los Morros, 17 de Febrero de 2021.- Desde las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, guariqueños y guariqueñas disfrutaron este domingo de la Toma Cultural enmarcada en los Carnavales Bioseguros 2021, como parte de la programación cultural que se despliega en los diferentes municipios del territorio guariqueño.

En este sentido, la autoridad única de cultura de la entidad llanera, Nicolás González, acotó que esta toma estuvo conformada por presentaciones artísticas, como baile, danza, teatro, música, donde además se involucraron más de 10 comunidades organizadas de la capital guariqueña quienes escogieron a sus respectivas madrinas de los Carnavales 2021.

González acotó que en el desarrollo de la actividad se orientó al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además de realizar la entrega de más de 2.000 frascos de alcohol a los presentes para la respectiva desinfección de las manos.

Al mismo tiempo, el representante regional de Cultura, acotó que como cierre de la programación cultural, entre los días martes y miércoles se realizará un concurso de disfraces en las plazas Bolívar de los municipios del estado.

Entretanto, Zulimar Solórzano, público presente en la actividad expresó su contento con las actividades recreativas que promueve de manera organizada el Gobierno de Guárico, destacando además la conciencia que ha mostrado la población con el hecho de mantener el uso del tapabocas y la desinfección con el alcohol en el acto.

“Esto ha permitido la alegría en muchas familias guariqueñas, sacándolas de la cotidianidad de la pandemia, teniendo algo extraordinario con qué distraerse”, dijo

Nubia Rojas, quien además expresó ser madre de una de las candidatas participante en el reinado municipal de carnaval.

Por su parte, Marianny Delgado, alegó que el disfrute de la juventud fue innegable, ya que el momento fue propicio para su recreación con cada una de las actividades, por lo cual agradeció y felicitó el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno del gobernador José Vásquez, alcaldesa Mayerling Colmenares e instituciones involucradas.

Finalmente, Cesar Álvarez, acotó que se evidencia que los guariqueños y guariqueñas pese a las adversidades continúan apostando por el fomento de las tradiciones culturales, generando alternativas estratégicas para las mismas./ Angelo Navarro.