San Juan de los Morros, 17 de Febrero de 2021.- Actualmente en el estado Guárico la rehabilitación de equipos de electro medicina en centros hospitalarios, avanza de manera progresiva con la mejora de más de 250 aparatos de alta tecnología del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Dicha información fue suministrada por la autoridad única de salud, Dra. Rayner Rondón, quien acotó que de manera simultánea, un esquipo especial se mantiene desplegando abordado los 7 hospitales principales de la entidad para poder realizar la respectiva intervención y mejora de los equipos de atención médica a favor de la comunidad, siendo estos como monitores, y electrocardiogramas y otros.

Anteriormente, estos equipos debían ser trasladados desde los diferentes municipios hacia el hospital Dr. Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros, el cual se fija como un centro especial técnico que cuenta con el personal de ingenieros capacitados para la reparación y mantenimiento de estos equipos.

La representante estadal del sector salud, Dra. Rayner Rondón, argumentó que esto corresponde a las acciones inherentes al equipo de Fuerza de Tareas Especiales Dr. José Gregorio Hernández, el cual se ha desplegado previamente con la intervención de los hospitales centinelas Dr. Rafael Zamora Arévalo ubicado en Valle de la Pascua, así como Dr. Israel Ranuarez Balsa en San Juan de los Morros, donde ya se ha realizado la ejecución de trabajos de mantenimiento y evaluación de las áreas de servicios para su fortalecimiento.

Complementó que estas acciones se acoplan a los lineamientos nacionales emanados por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Salud que lidera el Dr. Carlos Alvarado, así como el plan estratégico que impulsa dentro del estado el gobernador José Vásquez para robustecer los servicios de atención médica pública./ Angelo Navarro.