San Juan de los Morros 18 de Febrero del 2021.- El Gobierno Bolivariano mantiene el despliegue del Dispositivo Carnavales Bioseguros 2021, para garantizar el retorno de los temporadistas que se movilizaron por toda el estado Guárico, que hasta la fecha todo ha transcurrido con normalidad, no se han registrado incidentes que lamentar durante el dispositivo.

Así lo ha dado a conocer el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez a través de sus redes sociales en Twitter, quien que el Dispositivo Carnavales Bioseguros fue todo un éxito en el estado, “Agradezco al pueblo consciente por el disfrute responsable y a todos los funcionarios que se desplegaron para garantizar la paz y el bienestar de Guárico”, es el mensaje reflejado en las redes 2.0 del ejecutivo regional.

Por lo que los más de 3 mil 500 hombres y mujeres de diferentes organismos de seguridad y prevención como Guardia Nacional, Milicia Bolivariana, Sebin, Cicpc, Protección Civil, Bomberos, Guardabosques y otros, se mantienen desplegados en los 119  puntos de control habilitados en todo la región llanera, para garantizar la tranquilidad del retorno de los temporadistas en los Carnavales Bioseguros 2021.

Asimismo, el mandatario regional, hizo el llamado a la población que retornan a sus hogares que deben cumplir con el uso del cinturón de seguridad, usar el tapabocas, disminuir la velocidad, respetar la presencia de la policía en los puntos de control y no lanzar objetos en las vías.

En el mismo contexto, fue evidente la alta influencia de los temporadistas quienes han disfrutado de los espacios, piscinas y balnearios de toda la región llanera, siendo los más destacados los de la capital guariqueña, Hotel & Spa Aguas Termales, El Castrero, además del balneario Rio de Verde, ubicado en el municipio Ortiz y el Parque Nacional Aguaro Guariquito situado en el municipio Francisco de Miranda y Juan José Rondón.

Por ende, el pueblo demostró que Guárico es territorio de paz y que está dispuesto a recibir visitantes que quieran conocer cada uno de los espacios, a pesar de las complejidades y los ataques violentos contra Venezuela, el gobernador José Vásquez ha demostrado que la región llanera sigue avanzando por consolidar la tranquilidad de la nación.

El líder regional indicó que estas fiestas fueron diferentes, ya que el pueblo está conviviendo con la pandemia, sin embargo, vienen trabajando de manera articulara como un solo gobierno para llevar la protección, la seguridad y el disfrute al pueblo, “Hicimos hincapié con la bioseguridad para todos los que visitaron al estado”, afirmó Vásquez.

Vásquez explicó que el despliegue se hizo presente en 14 balnearios, sitios religiosos, parques y plazas. Asimismo, la seguridad atendió y controlo el robo y hurto de vehículos, micro-tráfico de estupefacientes, el desarme, la supervisión en los hospitales y contra la extorsión y secuestro.

A su vez, la  Dirección Regional de Salud,  con más de 585 equipos de Batas Blancas estuvieron desplegaos en los puntos de atención fijos e integral, a fin de garantizar el óptimo bienestar de las familias en los espacios de recreación y disfrute familiar para el libre esparcimiento con la recreación para el pueblo guariqueño bajo las medidas de Bioseguridad ante la covid-19.

Finalmente, el mandatario regional, exhortó a seguir manteniendo la unión cívica militar, como muestra de organización a pesar de la pandemia y el bloqueo económico.

Ismaury Alvarez