San Juan de los Morros 18 de Febrero del 2021.-  Durante los Carnavales Bioseguros 2021, la Fundación para el Fomento de la Cultura para el estado Bolivariano de Guárico (Fundaculgua), hizo acto de presencia desplegados en los diferentes municipios compartiendo cultura venezolana con los semilleros de la patria.

En este sentido, Nicolás Gonzáles, presidente de Fundaculgua, destacó que se encontraron desplegados por todos los municipios, a través de actos culturales, fomentando y resaltando la cultura, la historia y las tradiciones guariqueñas y venezolanas.

Por tal motivo, González manifestó, “Nuestra historia, nuestra cultura, nuestros antepasados, nos hacen ser lo que somos hoy, es por eso, que queremos transmitirles a nuestros niños, a través de estas actividades, una parte de su historia, de sus raíces, es por esto que la Fundación se encuentra aquí, asegurándonos de que cada niño y niña sepa su origen”.

En ese contexto, el Presidente de Fundaculgua refirió, “Hoy 16 de febreros, siguiendo las instrucciones del líder regional José Vásquez, nos encontramos desplegados en todas las plazas emblemáticas de nuestra entidad llanera, teniéndole a nuestros niños alegría y  emoción a través de estas actividades recreativas en el marco de los Carnavales Bioseguros 2021”.

Asimismo, refirió que durante estas actividades hay que mantenerse en constante cumplimiento de las medidas de bioseguridad, “Todas estas actividades se realizan siempre asegurando las medidas de bioseguridad, para garantizarle a nuestros niños y a sus representante una zona segura”.

Finalmente, exhortó a la población a continuar enalteciendo las costumbres, raíces y próceres de nuestro estado guariqueño, “Rescatar nuestras tradiciones es de suma importancia, pues eso es lo que nos identifica como guariqueños como venezolanos”, aseveró González.

Daniuska Rojas