Ortiz, 19 de Febrero de 2021.- El gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, inspeccionó este jueves los avances de la Base de Misiones Indio Cupertino Belisario, ubicada en el sector Las Bersugas-Los Cocos, parroquia San Lorenzo de Tiznados, municipio Ortiz, la cual atenderá a mil 600 familias y 21 comunidades del sector para proteger al pueblo.

En tal sentido, el mandatario regional manifestó en el sector Las Bersugas-Los Cocos, sentirse orgulloso de los avances que se han logrado en la construcción de esta Base de Misiones, ya que le permitirá  acceder a los beneficios en material de salud, educación y Misión Árbol.

Asimismo, explicó que se hizo un recorrido por cada uno de los espacios, constatando que se está trabajando de manera organizada, al tiempo que añadió que hay 21 consejos Comunales los cuales están articulados con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Vásquez, destacó que en el entorno de la Base de Misiones protege a más de 900 hogares protegidos con la Misión Hogares de la Patria en conjunto con la organización Eulalia Buroz, catalogándolo como un esfuerzo organizativo para potenciar la iniciativa que tuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el mismo contexto, el pueblo manifestó sentirse orgullosos de los avances que se han logrado en la construcción de estas Base de Misiones porque le permitirá a la comunidad acceder a los beneficios en material de salud, deporte y cultura que se ofrecerán en dichas instalaciones, asimismo, agradeció al presidente obrero Nicolás Maduro, por haberlos tomado en cuenta.

Cabe destacar que, dicha Base de Misiones es una de las 41 que han sido rehabilitadas de las 90 que cuenta la entidad llanera, permitiendo establecer por medio del Sistema de Misiones y las estructuras de Somos Venezuela, un espacio para la atención y el desarrollo de las políticas nacionales y regionales. De esa manera convertir las zonas de silencio en una experiencia productiva y social.

Por su parte, la alcaldesa Ana Ospino, indicó que se han planteado fortalecer el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, la cual empieza con la rehabilitación y la entrega al pueblo, que serán espacios donde puedan beneficiarse en el área social y en todos los programas del Carnet de la Patria.

“El pueblo podrá ser beneficiado a través delConsultorio Popular, donde se contará con un salón de inmunizaciones, parto humanizado. Asimismo de un Simoncito que va a formar el futuro de la patria”, detalló Ospino./Ismaury Álvarez.