San Juan de los Morros, 21 de febrero de 2021.- Con inversión de alrededor 51 mil millones de bolívares, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, encabezó el arranque de obras para la rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples, ubicada en la Urbanización Rómulo Gallegos (Banco Obrero), municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Durante el evento el líder regional explicó que los recursos serán destinados para una primera fase que incluye fachada, estructura, techado, piso, sistema eléctrico y acondicionamiento de sus gradas. Además de realizar una cancha y un parque recreativo para niños para fomentar la salud física y mental.

En tal sentido, destacó la importancia de la suma de esfuerzos que se traducen en acciones positivas como lo es la recuperación total de las instalaciones deportivas en esta zona; con el apoyo de todo el gobierno revolucionario y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Vásquez alegó, “Con estas acciones demuestra la responsabilidad del Gobierno Bolivariano de Guárico”, convocó a el pueblo que el deporte es una prioridad por lo que se han dado a la tarea de darle vida a los espacios públicos a fin de fomentar la sana convivencia familiar, convocándoles a cuidar las instalaciones que son de todos los ciudadanos.

Dijo además, “Estos espacios no solo servirán para las prácticas deportivas, sino que también, podrán realizar asambleas, actividades culturales, religiosas entre otros”, expresó. 

Por ende, estimo que en menos de 2 meses se entregara como nuevo el minideportivo a para el disfrute y el uso de los niñas, niños y jóvenes deportistas, a fin de garantizar el deporte en la región, contribuyendo con el desarrollo integral y educativo del estudiante y continuar la masificación de las diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en el estado.

“Con la recuperación de este espacio deportivo seguimos garantizando la masificación del deporte en nuestro estado Guárico, gracias a la rehabilitación de espacios para el deporte”, afirmó Vásquez.

Asimismo, el mandatario regional estuvo en compañía de la alcaldesa de la jurisdicción Mayerling Colmenares, la secretaria de infraestructura y servicios públicos, Leonor Gonzales, el presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Irdebg), Daniel Álvarez, además de la comunidad la cual formará los futuros atletas guariqueños. /Ismaury Alvarez