San Juan de los Morros, 21 de febrero de 2021.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, participó en la videoconferencia con los equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos junto al presidente Nicolás Maduro, la cual están instalados 582 equipos promotores estadales de los 816 que se tiene previstos constituir en todo el país.

Así lo ha dado a conocer el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez a través de sus redes sociales en Twitter e Instagram, quien publicó, “Escuchamos sus lineamientos y articulando lo que será el proceso de conformación de los equipos en todos los municipios del país, con el acompañamiento de 34 Movimientos Sociales y las Comunas para escuchar al pueblo en el proceso de debate”, es el mensaje reflejado en las redes 2.0 del ejecutivo regional.

Acotó que desde el Congreso Bicentenario de los Pueblos se han unificado 34 organizaciones sociales, que se encuentran en actividad permanente tales como movimientos son los pescadores, juventud, afrosdecendientes, Hogares de la Patria, adultos mayores, profesionales y técnicos. Asimismo, los movimientos ecologistas, clase media, campesino, Hábitat y Vivienda, comunicadores, sectores religiosos, intelectuales, Por la Paz y la Vida, entre otros.

A su vez, dieron a conocer que también han sido instalados los equipos promotores de cada municipio, que hasta el día de hoy son 258 equipos de los 335 municipios, así como se instaló un equipo coordinador nacional juramentado por el presidente Nicolás Maduro, se constituyó un equipo promotor por cada movimiento en los 24 estados.

Por lo que, los 24 equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos han sido instalados y de los cuales saldrá una agenda de trabajo, un documento con propuestas de las necesidades exigencias, reclamos de todos los sectores.

De esa manera, el equipo promotor estadal del Congreso Bicentenario impulsará una nueva ofensiva de organización que permitirá profundizar la Revolución Bolivariana como principal fuerza histórica, política y social del país.

Vásquez indicó que fue necesaria la visión oportuna del presidente Nicolás Maduro, de convocar el Congreso para conquistar y defender los espacios, “Nos sentimos orgullosos cuando vemos a la juventud con principios e ideales, con el compromiso y la convicción de defender nuestro territorio”, dijo.

En el mismo contexto, explicó que los principales valores que deberá tener el Congreso Bicentenario de los Pueblos es el diálogo, acción que permitirá no solo hablar, sino que servirá para escuchar al pueblo sobre las fallas que se han cometido en la Revolución, con el fin de mejorar, corregir y sumar.

De esa manera, los comités promotoras deben escuchar al movimiento seguir consolidando la unificación del proyecto revolucionario para la defensa de la reivindicación de un pueblo de todos y para todos, asegurando que la juventud debe estar ahí porque debe captar y formar a los futuros líderes que van a conducir al país. /Ismaury Alvarez