San Juan de los Morros, 21 de febrero de 2021.- Para este asueto de carnaval se preparó un despliegue integral los 14 puntos turísticos del estado Guárico, destinado a brindar sana y segura recreación para el disfrute de la población, durante el asueto de los Carnaval Bioseguros 2021.

En tal sentido el gobernador de la referida entidad, José Vásquez, indicó que culminaron exitosamente el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, la cual felicito a los más de 3 mil 500 funcionarios y cuerpos de seguridad que hicieron posible el despliegue.

 Vásquez, explicó que durante el dispositivo atendieron a 34 mil 591 personas, 76 comunidades y 17 bases de misiones en los distintos puntos con actividades culturales y recreativas. A demás se movilizaron más de 130 mil personas por los terminales guariqueños.

Asimismo, aseguró que Guárico contó con 14 puntos turísticos aptos entre los lugares preparados para las fiestas carnestolendas destacan en el municipio Roscio el Hotel y Spa Aguas Termales y el Balneario El Castrero. Mientras que en el municipio Ortiz, el Balneario Río Verde, en Miranda y Juan José Rondón el Parque Nacional Aguaro Guariquito, en los cuales hacen vida recreadores, promotores deportivos, promotores turísticos, en un trabajo integral para la atención del pueblo.

Por ende, el líder regional aseguró que lo más importante que mantuvo la población fueron las medidas de bioseguridad asegurando el sano disfrute en todos los espacios para el esparcimiento durante los carnavales 2021.

“Vamos a disfrutar, con seguridad, tenemos que disfrutar de estos días, gracias al esfuerzo que ha hecho el Gobierno y el propio Presidente, para darle la posibilidad a la población venezolana de disfrutar unos carnavales felices y Bioseguros”, enfatizó.

Por su parte, Daniel Álvarez, presidente del Irdebg, calificó los Carnavales Bioseguros 2021 con total éxito, informando que realizaron actividades simultáneas en las plazas  Bolívar de los municipios, la cual los niños que participaron con sus disfraces recibieron regalos, tuvieron participación directa, además de ser atendidos de forma integral.

“Los 15 alcaldes se sumaron a las actividades de los niños y niños para garantizar la felicidad a los infantes”, afirmó Alvarez, destacando que realizaron un despliegue por los diferentes puntos de turísticos.

Por último, puntualizó que desde el área social integraron toda la atención en las comunidades, gracias a la articulación y organización de un equipo mancomunado, asegurando que ya se encuentran preparando para el recibimiento de los temporadistas para la época de Semana Santa. /Ismaury Alvarez