San Juan de los Morros, 22 de Febrero de 2021.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, en diferentes ciudades del estado Guárico, la semana de la cuarentena social colectiva, inició con responsabilidad y conciencia, la cual corresponde al confinamiento o resguardo de la población en sus hogares, así como la restricción de movilización de vehículos y ciertas actividades comerciales que fueron activadas previamente.

Ante este escenario, el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, destaca la eficiencia que ha tenido la nueva estrategia preventiva aplicada por el Gobierno Bolivariano, permitiendo el desarrollo comercial del estado y que cada familia pueda realizar sus actividades necesarias cumpliendo con los protocolos establecidos como lo es el uso de tapabocas y el distanciamiento social a fin de evitar las aglomeraciones.

Junto a la Comisión Regional de Prevención contra el covid-19, el gobernador José Vásquez hace mención que se mantiene en constante revisión de la eficiencia de diversas áreas en pro de la población, “No debemos confiarnos y relajar los esfuerzos que hemos alcanzado con el cumplimiento de las medidas sanitarias”, argumenta el líder guariqueño.

Ante este contexto, prevenir el riesgo de contagio por covid-19, no solamente es la responsabilidad del Gobierno Nacional, el cual ha activado diversos protocolos de bioseguridad en el territorio con los cuales se han establecido modalidades de trabajo que permiten el desarrollo del país en cada sector, haciendo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y los horarios indicados, sino además de los ciudadanos, quienes con gran compromiso, deben acatar los mismos.

“No estamos de vacaciones. El virus no es un juego, hay que mantener la firmeza en estas acciones sin aflojar”, es el llamado que ha realizado el gobernador del estado Guárico José Vásquez a las familias guariqueñas, refiriendo que se debe continuar con el compromiso de cortar las posibles cadenas y focos de contagios en cada municipio.

Hoy, capaz esta situación sea tomada por algunos como un juego, algo que poco a poco va afectando y envenenando el núcleo social hasta generar pérdidas.

Por ello, la reflexión es: ¿Prefieres usar el tapabocas por unos segundos o estar conectado en un ventilador mecánico? ¿Compartir con tu familia hasta compenetrarte mucho más con ellos, o ser aislado en solitario y no verlos? Son algunas de las interrogantes que debes hacerte antes de retar la probabilidad de contagios existente en tu zona, y asumir la irresponsabilidad de tus actos como ciudadano.

¡EY! USTED TAMBIEN ASUMA LA RESPONSABILIDAD

La máxima responsabilidad ciudadana dentro del tema preventivo, radica en el uso del indispensable del tapabocas aunque sea para ir a la esquina de la cuadra, mantenerse resguardados en el hogar en la mayor medida posible y solo en casos de alta necesidad, salir utilizando la mascarilla. /