San Juan de los Morros, 22 de Febrero de 2021.- Con el objetivo de avanzar hacia una economía real y minimizar la especulación de alimentos, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, informó que han avanzando en un 50% de distribución de alimentos, atendiendo comunidad por comunidad, además de realizar una reorganización del nuevo censo a través de la nueva aplicación de CEAS Patria.

En tal sentido, el líder regional indicó que en los próximos meses las personas podrán pagar el módulo de alimentación a través de patria sin necesidad de entregar el dinero a los CLAP, “Por supuesto que los líderes nos van a seguir apoyando con el sistema de organización desde las comunidades”, afirmó Vásquez.

Asimismo, detalló que el nuevo sistema CEAS Patria permitirá un mejor control en la distribución de alimentos y unificar la organización territorial de las unidades de defensa integral con el sistema del carnet de la patria, como lo ha plantea el presidente Nicolás Maduro.

“El llamado es para las familias censadas a través de CLAP, si usted observa que llegó el módulo, solicite el escaneo. La responsabilidad tiene que ser mutua, del líder y cada familia”, dijo Vásquez.

En el mismo contexto, felicito a los líderes y lideresas de más de las mil 600 comunidades, que han estado desplegadas en cada rincón guariqueños entregando los módulos de alimentación  a las más de 292 familias atendidas en el estado por medio de los CLAP subsidiados.

Por su parte, Emilio Ávila, presidente de Alguarisa, durante una llamada telefónica al programa En Directo con el Gobernador, manifestó que se encuentran desplegados desde tempranas horas en la comunidad Brisas del Valle, San Juan de los Morros, atendiendo a más de 102 familias y cumpliendo con el proceso del escaneo.

Además de estar desplegados en los municipios Miranda, Infante, Monagas y Camaguán, con la entrega de los módulos CLAP, “Como usted lo decía gobernador, estamos ya cerca del 50% en la distribución. En estas semanas estaremos llegando al 100% en la distribución de los CLAP”, sostuvo.

El pueblo guariqueño cuenta con 5 programas de alimentación CLAP, Plan Proteico, Ferias del Campo Soberano, Tiendas de Alimentos Del Guárico, Tiendas en Línea, medios que han  permitido garantizar la distribución de alimentos de manera más articulada en las diferentes comunidades del estado.

Al mismo tiempo, Emilio Ávila presidente de Alguarisa, indicó que han logrado articular y diseñar estrategias necesarias para seguir fortaleciendo el sistema de alimentación. Prohibiendo fallar en esta misión sagrada, trabajando con eficiencia y efectividad con la organización de la secretaria de alimentación. /Ismaury Alvarez