San Juan de los Morros, 22 de Febrero de 2021.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de los guariqueños, la Fundación Niño Simón Guárico, realizó una Jornada de Atención Medico –Integral en la comunidad Tierra de Gracia, ubicada en el sector Vista al Morro de la parroquia San Juan de los Morros.

Esta actividad fue realizada por el esfuerzo conjunto con el poder popular, la Dirección Regional de Salud de  Guárico y el  Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Ingrid Bolívar, directora regional de la Fundación Niño Simón destacó que, “Es importante que el pueblo guariqueño sepa que estamos atendiendo a mas de 260 niños en el área de Pediatría y Medicina General. También estamos atendiendo a nuestras embarazadas con la atención médica necesaria, y la entrega de kits maternales, vitaminas, pañales. Además, gracias al apoyo de la secretaria de Educación, Nairobi García, estamos entregando uniformes escolares para nuestros niños y niñas”.

De la misma manera, Erick Aular, director del Ipasme en la capital guariqueña,  comentó que, “Estamos prestando el servicio con el Plan Nacional Ipasme va a la escuela, pero yo diría que Ipasme también sale a las comunidades a dar la batalla contra esta feroz pandemia. Pudimos hacer una donación de más de 400 unidades de antipiréticos, anticonvulsivos, antibióticos para asistir a toda la comunidad de Tierra de Gracias”.

Asimismo, el ciudadano Benigno Hernández, perteneciente al Consejo Comunal de Tierra de Gracias, expresó que se siente sumamente agradecido con la Revolución, por este tipo de Jornadas, resaltando que son importantísimas por todos los beneficios que se reciben y que deben seguir repitiéndose en todas y cada una de las comunidades guariqueñas. /María Fernanda Vina