Municipio Juan José Rondón, 24 de febrero de 2020.- Familias de la parroquia Santa Rita de Manapire, municipio Juan José Rondón del estado Guárico, fueron beneficiadas de manera gratuita en materia de salud mediante un abordaje integral realizado por el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Pedro Pérez Delgado, ubicado en dicha jurisdicción, brindando más de mil consultas y entrega de más de 5.000 medicamentos.

Los datos fueron suministrados por el departamento de información de la Dirección Regional de Salud del estado llanero, en la cual detalla que se brindaron servicios de medicina general, pediatría, obstetricia con atención de mujeres embarazadas, ginecología, odontología, entre otros.

Entre los medicamentos entregados destaca la atención a pacientes hipertensos, planificación familiar, Programa de Inmunización, atención a gestante con entrega de multivitamínicos, entre otros.

Esta jornada se efectuó siguiendo los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro Dr. Carlos Alvarado y en el estado por el gobernador José Vásquez, y la autoridad única de Salud en la entidad llanera, Dra. Rayner Rondón, quienes unificados en un mismo gobierno optimizan la atención oportuna al pueblo guariqueño mediante el ‌despliegue‌ ‌rutinario‌,‌ ‌abarcando‌ ‌dos‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌vértices‌ ‌estratégicos que comprende‌ ‌el‌ ‌Plan‌ ‌Ampliado‌ ‌de‌ ‌Inmunización,‌ ‌así‌ ‌como‌ ‌el‌ ‌Plan‌ ‌de‌ ‌Promoción‌ ‌de‌ ‌la Salud‌ ‌y‌ ‌Prevención‌ ‌de‌ ‌Enfermedades.‌ ‌

En este contexto, se resalta que el equipo regional de salud ha iniciado el año 2021 profundizando los programas de atención a la población, como prioridad a fin de llevar el óptimo bienestar a la población hasta el último rincón de los diferentes municipios del estado con los diferentes abordajes y despliegues integrales. /Angelo Navarro