Mujeres embarazadas agradecen por reimpulso de Plan Parto Humanizado

En un solo Gobierno Revolucionario, desde Guárico, el gobernador Vásquez sigue empeñado en brindar estilo de vida saludable al pueblo

San Juan de los Morros-. El pasado sábado 17 de noviembre en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr.Tulio Pineda, de San Juan de los Morros, más de 100 mujeres en gestación y lactancia protegidas por el Plan Parto Humanizado, programa de atención a las embarazadas, promovidas por el Gobierno Bolivariano, fueron atendidas y beneficiadas con las cuatro fases de la captación de Ruta Materna, tales como pesquisas, vacunación, registro, escaneo del Carnet de la Patria  y la entrega de kit a las futuras madres guariqueñas.

Actividad que contó con la presencia del gobernador del estado Guárico, José Vásquez junto al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, la autoridad única en materia de Salud en la región,Dra. Rayner Rondón y la primera combatiente, Fabiola De Córdova,  quien manifestó a las gestantes guariqueñas todo su apoyo y les aseguró “Ustedes recibirán toda la atención que se merecen durante  el embarazo y la lactancia”.

Asimismo, la jefa de salud, Rayner Rondón, dijo que “los equipos básicos de salud han trabajado arduamente en las diferentes comunidades, ASIC y casas de ayuda, con promotoras comunales totalmente capacitadas y preparadas para acompañar todo el proceso de gestación del embarazo, y a su vez promover valores de corresponsabilidad en la familia”.

 

Marina Muñoz de 26 años proveniente de la comunidad Santa Rosa

 

En este orden de ideas, Marina Muñoz de 26 años de edad,  proveniente de la comunidad Santa Rosa dijo que “agradezco al Gobierno Bolivariano por esta atención brindada, ya que este tipo de actividades nos ayudan con nuestra gestación, pues, hemos recibido gratuitamente un kit, que nos ayudará en el proceso del embarazo”.

Por su parte, Karla Ratia, de 18 años de edad, en sus 12 semanas de gestación, agradeció los servicios y las orientaciones emitidas  por parte del equipo médico profesional del sector salud y apoyo del área social del Gobierno de Maduro acerca del proceso del embarazo, durante y después “De verdad, solo en revolución este tipo de atención puede darse,  gracias presidente Maduro, gobernador Vásquez y la jefa de salud Rayner Rondón por cada día dedicarse en lo que hacen para el pueblo”. (nr)

Deja un comentario