Jóvenes guariqueños serán integrados para minar en Petro

El gobernador Vásquez hizo un llamado a los jóvenes a integrarse en la Granja Chamba Digital

San Juan de los Morros.-El gobernador del estado Guárico José Vásquez, explicó que la minería que se trata en las granjas laboratorio de criptomonedas inaugurada en días pasados en el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, no es la minería tradicional, sino es una minería digital.

Asimismo, dijo que en esta granja minera es donde existen varias computadoras que van haciendo unas transacciones y por medio de ellas, generan recursos a través de la criptomonedas, “Eso es a escala mundial, y esas transacciones tienen una comisión que van cayendo en unas cuentas de criptomonedas”, explicó el mandatario regional.

En tal sentido, Yengli Peña, presidenta del Instituto de la Juventud del estado Guárico (Injuveg)destacó que este laboratorio estará totalmente abierto para la formación de todos aquellos jóvenes que estén interesados en aprender de criptoeconomía; donde además se estarán realizando talleres, cursos y conferencias para conversar sobre este importante tema.

Yengli Peña destacó que están abierto para la formación de jóvenes que estén interesados en aprender de criptoeconomía

Es de resaltar que por medio de estas granjas se formará un grupo de jóvenes para que trabajen con la criptomenda Petro, de esta forma cumple con la tarea de integrar a los jóvenes en el mundo laboral y a su vez se consiguen especialistas en la materia. Esta granja cuenta con varias áreas como el laboratorio de minado, que tiene los instrumentos necesarios para minar hacia cualquiercriptomoneda.

Las granjas mineras son creadas para poder producir y trabajar la moneda virtual venezolana, además, estarán interconectadas por medio de computadoras especiales con software novedoso.

 

 

Jhoana López
@jhoanalabrujis
Fotos: Renni Espinoza.

Deja un comentario