Caracas, 12 de Marzo de 2021.- Víctor Daniel Ramírez Bravo, joven guariqueño con tan solo 11 años de edad  recitó la vida y obra de Juan Germán Roscio, desde el Panteón Nacional en conmemoración a los 200 años de la siembra inmortal de Roscio, una presentación cargada de mucha emotividad que rememoro la lucha del primer prócer civil independentista.

En tal sentido, el sector educativo del estado Guárico se siente complacido, feliz y contento por la destacada actuación que tuvo el joven guariqueño en el Panteón Nacional, siendo estudiante de 5to grado, de la institución educativa Mercedes Rojas de Pérez, municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Víctor Ramírez fue preparado porel equipo de Cultura de la Zona Educativa Guárico (ZEG),  la maestra Brisell Herrat, su docente asesora Luzmela Moyega y autora de la letra del  recital  “Homenaje a Juan Germán Roscio Nieves”, por tal motivo el Bloque Educativo guariqueño comparte la alegría y éxito obtenido en el proceso educativo..

“Nosotros desde este espacio hemos venido trazando lineamientos y estrategias para que el aspecto histórico en nuestros planteles sea presentado en todos los niveles del proceso educativo,  para que nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos”, afirmó la autoridad única en Educación, Nairoby García, destacando que han obtenido conocimientos básicos y fundamentales para defenderlapatria desde el punto de vista de la soberanía e independencia “Con la historia viva de los pueblos”.

Por lo que, con la flamante actuación del joven guariqueño en el acto con motivo de la exaltación de los restos simbólicos del primer prócer civil, Juan Germán Roscio Nieves, se pone en alto la Educación Guariqueña, “Nos sentimos profundamente orgullosos, felicitaciones a todos los actores involucrados en este proyecto y a Víctor Daniel Ramírez y familia;  deseándole el mayor éxito que se contiene cosechando realizaciones  y derrochando talento a  su temprana edad”, dijo.

Por último, concluyó manifestando que Guárico cuenta  con una generación de Oro, siendo parte fundamental de hechos históricos, momentos que para muchos soñadores que ya no están solo era una utopía, que gracias al gobernador José Vásquez se cristaliza y materializa ese logro. /Ismaury Alvarez