San Juan de los Morros, 12 de Marzo de 2021.- Debido a su impecable y excelente labor cultural en el Panteón Nacional, niños y niñas de la agrupación dancística “La Huella del Caporal” recibieron juguetes por parte de la Fundación para el Fomento de la Cultura del estado Guárico (Fundaculgua).

En este contexto, Fundaculgua llevó al Panteón Nacional, una demostración cultural que constó de una exhibición de la danza folclórica tradicional del Estado venezolano, el joropo, así como un conjunto de músicos, quienes fueron los encargados de darle vida musical a la presentación.

Es de destacar, que esta presentación se realizó delante del alto mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, la primera combatiente Cilia Flores, y todo el tren ejecutivo nacional, en el marco de la llegada de los restos simbólicos del Primer Prócer Civil Juan Germán Roscio Nieves al Panteón Nacional.

Por tal motivo, Nicolás González, presidente de Fundaculgua, indicó que estos niños hacen vida en la casa de la cultura del estado Guárico “Víctor Manuel Ovalles”, “Estos son nuestros niños de la patria, quienes a diario aprenden sobre nuestras tradiciones y se encargan enaltecer la cultura guariqueña y venezolana”.

Asimismo, destacó la impecable presentación que los semilleros de la patria realizaron, enalteciendo el legado cultural guariqueño, así como, las tradiciones de República. /Daniuska Rojas