Francisco de Miranda, 15 de Marzo de 2021.-  Desde la parroquia El Rastro del municipio Francisco de Miranda, el equipo económico del estado Guárico  realizó inspección del funcionamiento  al Centro Cárnico “El Rastro” constatando que el mismo se encuentra operativo, garantizando la distribución de rubros proteicos que se destinan a las familias guariqueñas mediante los diferentes programas de alimentación.

En este sentido, el alcalde de la jurisdicción, Francisco Graterol, aseguró que este centro cárnico está completamente operativo y que su funcionamiento óptimo es posible gracias al trabajo mancomunado y continuo de los trabajadores, liderados y apoyados por el Gobierno Bolivariano desde sus distintas instancias.

“Guárico es productivo, Guárico se perfila como potencia productiva, en Guárico vamos a seguir produciendo, industrializando y distribuyendo” comentó el secretario de Producción y Comercio del estado Guárico, Héctor Vásquez, quien cumplió con informar que esta unidad de producción durante gestión de gobiernos anteriores estaba totalmente paralizada.

Asimismo, Héctor Vásquez expresó “Ahora está al 90% de su capacidad, y representa una unidad productiva de beneficio para el estado Guárico y mas allá. Además, es única en su especie, pues permite beneficiar bovinos y porcinos” afirmó a la vez que reveló que en el 2020, el estado Guárico se posicionó como primero en producción porcina.

De la misma manera, Osler Moreno, secretario de Alimentación del estado Guárico, aseveró que a través de este centro cárnico, proveedor de proteínas, y en alianza estratégica con el sector privado, se ha logrado comercializar más de 3.200 toneladas de carne, entregadas para  beneficiar a 64 mil familias pertenecientes a las bases de misiones, entrega que se realiza de manera mensual.

Al mismo tiempo, el gerente de producción del Centro Cárnico El Rastro, Eduardo Cadenas señaló que gracias a la reinauguración de este centro cárnico, se ha generado una oportunidad de empleo a los habitantes de las parroquias El Rastro y Guardatinajas. Además mencionó que este centro tiene la capacidad de beneficiar mil cerdos y mil reces al día.

Como parte de las políticas regionales de producción agroalimentaria y reafirmando el eslogan “Producir es Vencer”, el Gobierno Revolucionario del estado Guárico ha recuperado más de 40 centros de producción proteica desde el inicio de gestión de gobierno del líder regional, José Vásquez, con el objetivo de brindar protección alimentaria a los y las habitantes de la entidad llanera. /María Fernanda Vina