San Juan de los Morros, 16 de Marzo de 2021.- Garantizando el buen vivir y la mayor suma de felicidad al pueblo sanjuanero, llegó a la comunidad Chacao una jornada de atención social integral, que benefició a 250 familias, con la finalidad de atender las necesidades más sentidas presentes en la colectividad.

Por tal motivo, hicieron acto de presencia distintas institucionesentre las que destacan: el Núcleo de Atención Integral en Salud (NAIS), Área de Salud Integral Comunitaria Che Guevara, Ministerio de la Mujer (Minmujer), Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres (Cafim), Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Somos Venezuela, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Dirección Regional de Prevención del Delito, Jpsuv, Alimentos del Guárico (Alguarisa), entre otras instituciones. En este contexto, la actividad tuvo lugar en el Consultorio Médico Popular Johny R. Soto. En donde brindaron atención médica integral, se atendieron desde las áreas de medicina general, atención pediátrica y ginecología a toda la población de la comunidad, igualmente, se realizaron despistajes de diabetes, inmunizaciones, entrega de medicinas y jornada de vacunación, donde se aplicaron vacunas de fiebre amarilla, polio y pentavalente.

Del mismo modo, en el marco de la planificación familiar,se realizóla colocación del anticonceptivo T de cobre, con una duración de 10 años de efectividad, así como, el empleo de inyecciones anticonceptivas como Mesigyna y la Sayana, que tienen una efectividad de 1 mes y 3 meses respectivamente, fomentando la sexualidad sana y segura.

Asimismo, se realizó un recorrido de atención medica especial casa por casa, con el propósito atender casos de discapacidad, en donde la doctora Mariela Acosta, médico cirujano y coordinadora municipal de la dirección regional de salud integral de pacientes con discapacidad por la ASIC Che Guevara, realizó la captación de un caso con Parkinson, al cual se le dio atención inmediata, y a su vez, se recetaron y entregaron las medicinas necesarias para controlar dicha enfermedad.

Por otra parte, la actividad también contó con una Feria del Campo Soberano, en donde se vendieron productos varios, tale como: azúcar, salsa de tomate, carne, café, harina de maíz, entre otros consumibles con un costo accesible y justo para la comunidad, para de esta manera garantizar alimentos de calidad.

Es por ello, que la líder de la comunidad Denny Benavides, manifestó, “Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro gobernador José Vásquez, quien se preocupa por todo el pueblo guariqueño, por esta jornada en donde esta siendo atendida toda la comunidad, todos nuestros niños y niñas y los adultos mayores”

De igual forma, Yusneiber Ferrer, coordinadora del Bloque 3, expresó, “Estamos aquí desplegados, gracias a nuestro líder regional José Manuel Vásquez, atendiendo todas la necesidades de esta comunidad, llevándole alimentos a precio justo y salud de forma gratuita, continuaremos trabajando para garantizarle a todas las comunidades bienestar social”.

Finalmente, la actividad atendió a 250 familias, que se vieron beneficiadas por esta jornada en donde se realizó atención médica integral y nutricional, así como la recolección y captación de las deficiencias que presenta la colectividad en miras de solventar de forma próxima todas las debilidades o fallas en las áreas que sean necesarias./Daniuska Rojas.