Altagracia de Orituco, 20 de Marzo de 2021.- Desde la comunidad Diamante de la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monadas, durante un encuentro con el Poder Popular, el gobernador del estado de Guárico José Vásquez, anuncio la aprobación de una serie de recursos que permitirán el desarrollo integral de la jurisdicción con el mejoramiento de la vialidad, la iluminación y el sistema de salud.

En ese contexto, Vásquez, se refirió que el marco del Plan de Rehabilitación Vial y Transitabilidad, fueron aprobadas 150 toneladas de asfalto para el mantenimiento y mejora de las principales calles de la parroquia  Altagracia de Orituco. “Cero huecos Primero se colocaron 100 toneladas, ahora se estarán colocando 150”, expresó el mandatario regional, señalando que esto será complementado con la aprobación del Plan de Alumbrado Público en las principales y calles en Altagracia.

A estas labores se suma la recuperación de  6 kilómetros de vialidad desde el tramo del Puente Guaya hasta Puente Memo.

Seguidamente el Gobernador de Guárico, anunció en materia de salud la rehabilitación de la Sala de Emergencia del Hospital Dr. José Francisco Torrealba y la Sala de Rehabilitación Integral, para de esa forma garantizar una mejor atención al pueblo gracitano desde los centros médicos, así como el punto y círculo de la localidad, al tiempo que reiteró la recuperación completa de la Cancha Deportiva del sector la Cumana.

Entretanto, Vásquez orientó al Poder Popular que conforman los 119 Consejos Comunales del municipio a que mantengan la organización y realicen la conformación de proyectos esenciales para ser cargados al Sistema de Integración Comunal (SINCO), puesto que desde esta plataforma se han destinado recursos financieros para ser distribuidos a cada consejo comunal de la entidad llanera a fin de que estos puedan gestionar de manera directa los recursos y proyectos en sus comunidades.

“Quiero decirles que está abierta la carga del sistema Sinco. Ya ha sido aprobada la primera fase y ya hemos ido entregando la aprobación en algunos municipios” puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Tania Sierra, resaltó el compromiso que ha demostrado el Gobierno Bolivariano pese a las adversidades a fin de garantizar el bienestar y desarrollo integral de las ciudades, brindando las herramientas necesarias a la población, para que estos formen parte del fortalecimiento de la nación./Luisanny Marrero