Caracas, 24 de Marzo de 2021.- Con el propósito de precisar sobre el  proceso de vacunación contra la covid-19 a partir de los sectores priorizados, y los últimos avances respecto al Carvativir y la DR10, en la sede nacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, fue desarrollado un encuentro con las principales autoridades del ente de Salud venezolano, en compañía de representantes del estado Guárico para la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Cpesctian), en articulación a las medidas que en la entidad guariqueña se están desarrollando gracias a los lineamientos del gobernador José Vásquez y la autoridad única en Salud, Rayner Rondón.

De esta manera, la reunión estuvo comprendida por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y su equipo de trabajo; junto al diputado José Villarroel, vicepresidente de la Cpesctian; diputado Eduardo Puerta; la Dra. Narvys, Enlace Interinstitucional para Casos de Salud; y Miguel Venegas, secretario de la Cpesctian.

Durante la reunión también se abordaron temas de gran interés como las alianzas internacionales en el sector salud y las líneas acción respecto al control y contención de la pandemia. Además, se precisaron algunas líneas orientadoras desde el órgano rector en materia de salud a propósito de una de las prioridades legislativas en la Cpesctian para este 2021, que es la Ley Orgánica de Salud y también otras propuestas de leyes que se llevarán ante la Asamblea Nacional como la Ley de Medicamentos, la Ley de Contraloría Sanitaria, y la Ley de Profesionales del Sector Salud.

Desde el estado Guárico se sigue priorizando la salud del pueblo, en perfecta articulación a las medidas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el ejecutivo regional, José Vásquez y la responsable de Salud Guárico, Rayner Rondón. /Anderliana Herrera