Tucupido, 31 de Marzo de 2021.- “Con entrega, organización, eficiencia y eficacia se pueden lograr grandes cosas para el pueblo”, afirmó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, reconociendo al Poder Popular del municipio José Félix Ribas, qué gracias a su organización y unidad son el municipio con mayor número de proyectos aprobados a nivel nacional a través del Consejo Federal de Gobierno.

En tal sentido, el líder regional indicó que los proyectos fueron canalizadas por la organización del pueblo, ellos, armaron sus proyectos en asambleas y hoy son apoyados por la Revolución Bolivariana con el financiamiento para su ejecución. “Trabajando juntos podemos llegar muy lejos y así lo hemos venido haciendo en el estado hoy reafirmamos el compromiso con nuestra gente, hoy ratificamos el compromiso del presidente Maduro”, agregó.

Vásquez explicó que con esta nueva manera de hacer políticas a través de la plataforma SINCO se eliminará la burocracia pues los integrantes de las comunas llevarán a cabo sus obras y eso evita la corrupción, ya que son los entes gubernamentales en cada comunidad o sector, la cual poco irán incorporando más comunas y transfiriendo más recursos.

Vale resaltar que la entrega de aportes económicos estuvo orientada a atender proyectos de vialidad, manejo integral del agua, sistema de producción agropecuaria y electricidad.

Asimismo, el mandatario regional indicó que  la promesa de convertir a Guárico en un estado comunal ya empezó a materializarse, con la discusión la Ley de las Ciudades Comunales, la cual formará la consolidación del Poder Popular, permitiendo una integración total con sus gobernantes “queremos fortalecer el Poder Popular entregando a las comunas los recursos para el desarrollo del estado”, expresó.

Por su parte, el secretario nacional del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernaez, indicó que la tarea de Consejos Comunales es la responsabilidad más que un beneficio, ya que tendrán la capacidad de atender cada proyecto entregado a través de Sinco, la cual se ejecutaran de manera inmediata y directa, con la rehabilitación y mejoras en los servicios básicos públicos y con la producción agrícola.

Vernaez recordó que hablar de Poder Popular es hablar del Comandante Chávez, con la frase: si queremos acabar con la pobreza démosle poder al pueblo. Asimismo resaltó durante su presentación que solo con la construcción de las comunas se puede trascender al estado Comunal.

Seguidamente, Zuleima Contreras vocera del consejo comunal Bella Vista, expresó su agradecimiento por el Gobierno Bolivariano por dar respuesta inmediata a resolver los problemas, “Gracias a ese sistema Sinco Guárico lograremos la eficiencia en la administración de los recursos, por medio del control y seguimiento que le daremos a cada proyecto aprobado”, dijo.

Martin Torrealba, vocero del Consejo Comunal El Centro, explicó que los recursos que han recibido van orientados en la rehabilitación del alumbrado público, permitiendo el avanza y la organización  directa del Poder Popular contribuyendo al desarrollo integral de la nación/ Ismaury Alvarez