San Juan de los Morros, 04 de Abril de 2021.- En el estado Guárico la Comisión Regional de Prevención reiteró el llamado a la población llanera a mantener altos niveles de conciencia y prevención con respecto a la pandemia generada por la covid-19, con el objetivo del cuidado mutuo y erradicar la propagación de este virus en la entidad, luego de que la Comisión Presidencial de Prevención anunciará la aparición de 46 nuevos casos de acuerdo al informe del 2 de abril presentado en horas de la tarde.

Mediante su cuenta en la red de Instagram, el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, publicó el balance actual de la situación de contagios en Guárico, detallando la ubicación de los mismos a fin de que la población tenga conocimiento para profundizar los niveles de prevención en los diferentes sectores, comunidades y municipios de la entidad, haciendo referencia además a la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad para continuar mantener la curva de contagios aplanada.

Entre las imágenes reflejadas se destaca que los últimos casos se registraron en los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Pedro Zaraza, Juan José Rondón y Ortiz, además de reflejar el incremento de los pacientes recuperados, señalando además que Guárico suma 1210 casos de Covid-19, de los cuales 1062 están recuperados, 132 están activos y 16 fallecidos.

Por su parte, la autoridad única de salud de Guárico, Dra. Rayner Rondón, durante un contacto telefónico a través de Cantaguárico 91.3 fm, detalló que en cada una de las comunidades donde se han detectado fueron aplicados los respectivos protocolos epidemiológicos para ejecutar el pesquisaje y despistaje del punto y circulo, sumado a los procesos de desinfección.

Rondón acotó que cada uno de los pacientes está recibiendo el respectivo tratamiento desde los hospitales centinelas y Centros de Diagnostico Integral en los 15 municipios, brindando atención oportuna para la mejoría de los mismos.

Finalmente las autoridades coincidieron en el llamado a la población a que no relajen los esfuerzos y continúen cumpliendo con los lineamientos en cuanto a la semana de cuarentena radical./ Angelo Navarro