San Juan de los Morros, 04 de Abril. 2021.- En la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, feligreses conmemoraron este Viernes Santo la pasión y muerte de Jesús en la Cruz, exaltando las últimas palabras expresadas al momento de morir y salvar del pecado a la humanidad.

En este contexto, desde la Iglesia San Juan Bautista ubicada en la plaza Bolívar, se dispusieron de las imágenes de Jesús en el Santo Sepulcro y María La Dolorosa, a fin de ser veneradas bajo el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad por los pobladores de la capital llanera, siendo el escenario propicio para extender la mirada y pedir por la erradicación de la pandemia que ha arropado al mundo.

Durante esta acto realizado, se pronunció la palabra en relación al viacrucis de Jesús y las torturas recibidas por parte de los soldados, que incluyen latigazos y la colocación de una corona de espinas, donde además lo obligaron a llevar la cruz de madera con la que caminó hasta la cima del monte del Calvario, lugar donde crucificado.

Es por ello que fue exaltado el proceso o etapas que lo llevaron hasta su muerte, divididas en 14 estaciones. Desde su condena a muerte hasta su entierro realizando una oración, utilizando además el color litúrgico rojo, en honor a la sangre derramada por Jesucristo./Angelo Navarro