San Juan de los Morros, 04 de Abril de 2021. Por instrucción impartida por el G/B Luiger Neil Ugas  Medina, Comandante CZGNB-34, y bajo la supervisión del Teniente Coronel (Tcnel) Juan Carlos Zabala Moronta Comandante del DESUR-Guárico, se informa que realiza despliegue de bioseguridad en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, parroquia San Juan de los Morros capital del estado Guárico, esto con el fin de garantizar que la población guariqueña, cumpla con los protocolos sanitarios estipulados para la semana de cuarentena radical.

Estas acciones operacionales de  patrullaje, chequeo y supervisión responden a los súbitos incrementos de casos de contagio de la enfermedad en la región y sobre todo al hecho de seguir instruyendo y orientando a toda la población del estado llanero a no bajar la guardia ante la pandemia.

En tal sentido el G/B luiger Medina, exhortó a toda la población guariqueña a mantener los niveles de conciencia muy en alto, ya que debe existir la debida corresponsabilidad ciudadana en la lucha contra el Covid-19.

Finalmente, orientó a toda la población, especialmente al colectivo rosciano, a seguir las orientaciones de las autoridades de salud nacional y regional, en el fiel cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios de bioseguridad correspondientes, para contener y evitar el contagio y propagación del Coronavirus Covid-19 en el estado Guárico, expresó el G/B Medina.

Cabe destacar, que este despliegue del operativo de bioseguridad cuenta con la participación de los organismos de seguridad acantonados en el municipio Roscio Nieves, donde podemos mencionar la intervención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Regional y Municipal del Estado Guárico, Protección Civil (PC), Guardia del Pueblo (GP) y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela./Gilberto Gil