San Juan de los Morros, 05 de abril de 2020.- Debido a la alta eficiencia y eficacia en cuanto a la ejecución de proyectos cargados a través de la plataforma digital SINCO-Guárico, el líder de esta entidad llanera, José Vásquez, anunció que fueron aprobados más de 583 mil millones de bolívares para el Poder Popular a través de 51 proyectos en los municipios, Ribas, Infante, Camaguán, Miranda, Zaraza, Guaribe y Santa María, por medio del Sistema
Federal de Gobierno.

“Poco a poco iremos incorporando más comunas y transfiriendo más recursos”, sostuvo, a su vez explicó que con esta nueva manera de hacer políticas a través de la plataforma SINCO se ha eliminado la burocracia pues los integrantes de las comunas llevarán a cabo sus obras y eso evita la corrupción, ya que son los entes gubernamentales en cada comunidad o sector.

Asimismo, indicó que la promesa de convertir a Guárico en un estado comunal ya empezó a materializarse, a través del Congreso Bicentenario de los Pueblos para ser contralores y ejecutores de las obras en su territorio, “queremos fortalecer el Poder Popular entregando a las comunas los recursos para el desarrollo del estado”, expresó.

Afirmó que el objetivo de esta inversión, es el financiamiento total de los proyectos enviados por parte del Poder Popular en el Sistema de Integración Comunal (SINCO), y así darles la potestad en cuanto a la administración de sus recursos, para la ejecución de obras fundamentales para el beneficio de todos.

En este sentido, mencionó que en el sistema se han cargado diversos proyectos de diferentes áreas, por lo que más de 400 comunicaciones están enfocadas principalmente, vialidad; infraestructura; servicios públicos como agua, electricidad; infraestructura con la rehabilitación de canchas deportivas e instituciones educativas, así como la construcción de las mismas; entre otros.

Vásquez ha reiterado en varias ocasiones la importancia del Poder Popular, como la columna vertebral de la Revolución, y el protagonismo que debe tener el pueblo dentro de las políticas y procesos, es por ello, que incita al resto de las Comunas y Concejos Comunales a incorporarse en esta iniciativa comunicacional, donde la entidad es pionero del sistema.

Señaló además que en tiempos de Revolución se ha permitido dar aportes económicos a las comunidades organizadas “Es algo que no hizo la derecha nunca, y que quede claro que nunca le dará esa oportunidad al pueblo”. Refirió también que este acto de atención social se realiza directamente para que los Consejos Comunales puedan solventar sus problemas, pero sobre todo para estimular la producción en el estado.

El líder guariqueño afirmó que las bases fundamentales de una gestión de gobierno, es aquella que se realiza junto al pueblo, indicando que hoy en día gracias a los avances tecnológicos como lo es esta plataforma, se ha consolidado una comunicación más directa entre los ciudadanos y su gobernante.

Es por ello, que exhorta a cada una de las comunas y concejos comunales, a la organización y evaluación de las necesidades que existan en ellas, cargar los proyectos a través de SINCO-Guárico, para luego ser aprobados y así ejecutarlos. /Ismaury Alvarez

Gracias a la unión del Poder Popular se aprobaron 51 proyectos a los municipios:
• Ribas 23 proyectos.
• Infante 16 proyectos.
• Camaguán 5 proyectos.
• Miranda 4 proyectos.
• Zaraza 1 proyecto.
• Guaribe 1 proyecto.
• Santa María 1 proyecto.