San Juan de los Morros, 06 de Abril de 2021.- Puede que una tormenta cambie la vida del ser humano, pero ese renacer hace crecer al pueblo ante las adversidades, es por ello que el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, ha luchado por tener un mejor paisaje en los espacios públicos, las cuales abordan 9 sectores fundamentales a fin de permitir el desarrollo de la entidad y bienestar de la población.

Para tal fin, el plan se ha desplegado en los 15 municipios de la entidad llanera con el objetivo de ejecutar los trabajos necesarios, en lo que respecta la recuperación de los espacios físicos para el rescate y embellecimientos de áreas públicas, calles y principales avenidas para el disfrute colectivo en las jurisdicciones.

En tal sentido, el líder regional en reiteradas oportunidades ha realizado un llamado al poder popular a que se integre en este plan junto al Gobierno regional y municipal para que se masifique en las diversas calles, avenidas y comunidades, además de lugares de esparcimiento para el sano disfrute de la población. “el Plan soy Guárico, ha venido avanzando y ayudando en los municipios”, expresó.

Dicha responsabilidad recae en los hombros de la Fundación Patria Socialista, liderada por el ingeniero Jaime Conigliaro, quien a su vez es el titular de la Misión Venezuela Bella del estado Guárico.

Es por ello que, la que La Princesa del Llano se vistió de júbilo por la llegada del Plan Soy Guárico, pues el mandatario regional, designo recursos para la ejecución inmediata de la recuperación, rehabilitación de un compendio de obras que coadyuvaran al bienestar social en la zona, como es la rehabilitación y embellecimiento de todos los espacios públicos de la ciudad de Valle de la Pascua.

Seguidamente, el municipio Juan Germán Roscio Nieves continúan los trabajos dándole continuidad a la jornada de embellecimiento de la Plaza Bolívar y las vialidades aledañas, con el firme propósito de que los Sanjuaneros tengan lugares propicios para el disfrute de las familias, teniendo como objetivo la recuperación, rehabilitación y mejoras a nivel de: paisajismo, riego, drenaje, infraestructura y vialidad.

“Seguimos invirtiendo en dignificar los servicios públicos de nuestro pueblo a pesar de los bloqueos y agresiones, para devolver el derecho a la ciudad y garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, expresó el gobernador José Vásquez, destacando que han creado el disfrute en la sociedad con las condiciones necesarias para el pueblo venezolano con valor de alegría y felicidad, además explicó que las zonas recuperadas estuvieron abandonadas por muchos años, por lo que recalcó que los trabajos de recuperación se han ejecutado de forma integral.

A su vez destacó que el Poder Popular y los Consejos Comunales son protagonistas del futuro y la recuperación de dichos espacios, siendo el pueblo el guardián y cuidador de los espacios. Además Vásquez hizo mención que “el Vivir Viviendo fundado por el Comandante Chávez, tiene un papel fundamental y protagónico en el desarrollo y mantenimiento del Plan Soy Guárico.

Importante significar que el Plan Soy Guárico, es un plan eminentemente socialista, porque la belleza es socialista; el confort, la comodidad, la alegría, la felicidad, están casados íntimamente con la construcción el socialismo, devolverle el bienestar y el amplio disfrute a la sociedad de sus espacios públicos como necesario es el buen transitar de sus calles y avenidas principales.

Por lo que el Plan Soy Guárico fue implementado por el líder regional durante su campaña, y hoy es parte de su gestión de gobierno, por lo que se ha generalizado en todo el territorio llanero mostrando la ciudad que todos los guariqueños merecen./Ismaury Alvarez.