Productores asumen el compromiso de reimpulsar el sector productivo en Guárico

 

Gracias a la activación de las compuertas del sistema de Riego Río Guárico los productores asumen el compromiso de producir por el Guárico

Calabozo, 19 de Noviembre del 2018.- Productores guariqueños ratificaron el compromiso de trabajar articuladamente en pro del reimpulso del sector productivo, a través de la activación de las compuertas del sistema de Riego Rio Guárico, ubicado en la población de Calabozo, perteneciente al municipio Francisco de Miranda.

Francisco Graterol, alcalde del municipio Miranda detalló se estima la siembra de aproximadamente 27 mil hectáreas de arroz, por cuanto este sistema de riego garantizará el proceso efectivo de cultivo en cada hectárea. Señaló que permitirá dar buen tratamiento de la semilla y de los insumos, con el propósito de  garantizar la alimentación del pueblo.

Francisco Graterol señaló que permitirá dar buen tratamiento de la semilla y de los insumos, con el propósito de garantizar la alimentación del pueblo

Nos enfrentamos a muchos obstáculos pero estamos dispuestos a superarlos, enfatizó Josefina Osorio, vocera del sector de Uverito Pereño y productora quien además detalló que se estima la siembra de 1200 hectáreas de arroz, “es una lucha de todos, por cuanto  estamos dispuestos a sacar adelante al pueblo” recalcó.

Indicó que es necesario cuidar este logro cristalizado como lo es el sistema de riego, es por ello que exhortó a los demás productores a sumarse para la recuperación y mantenimiento de esta obra emblemática del estado.

Rafael Madrid productor del sector Uverote destacó que esta iniciativa permitirá garantizar el recurso hídrico para el proceso de siembra de arroz, por tanto invitó a los productores y empresarios a fortalecer la unificación Para reimpulsar la producción de arroz en el municipio Miranda.

Cris Bolívar sostuvo que Venezuela necesita fortalecer la producción

Seguiremos cultivando y sembrando Patria, ratificó Cris Bolívar, vocera del sector Uverote, asimismo sostuvo que  Venezuela necesita fortalecer la producción, -con esfuerzo y trabajo podemos sacar adelante al país- asintió.

Agregó que próximamente iniciará con la siembra 6000 hectáreas de arroz durante este ciclo norte –verano, a fin de garantizar el alimento para las familias venezolanas.

 

 

 

 

 

 

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Gilberto Gil.-

Deja un comentario