San Juan de los Morros, 06 de Abril de 2021.- La autoridad única de Salud del estado Guárico, Dra. Rayner Rondón, informó este lunes durante el programa radial “La Salud Primero”, que el equipo médico se mantendrá en despliegue constante en las diferentes comunidades de la entidad llanera realizando las jornadas de pesquisaje y despistaje contra la covid-19, tomando en cuenta la semana de cuarentena radical anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro, a fin de cortar las cadenas de contagio.

La Dra. Rondón indicó que, esto servirá para evaluar el punto y circulo donde fueron detectados casos positivos por la Comisión Presidencial de Prevención durante los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, entre los cuales se detectaron en totalidad 66 casos, que se suman a las estadísticas generales que registra la entidad desde la aparición del primer caso.

A su vez, señaló la precaución que deben tener las familias en sus hogares con respecto a las visitas, debido a que ante el estudio realizado durante los despliegues se ha evidenciado una cadena de contagio entre los mismos, por lo cual orientó a la población a robustecer las medidas de bioseguridad dentro de los hogares.

Seguidamente, la representante regional de Salud, aseguró que en conjunto con los organismos de seguridad estarán trabajando en el tema preventivo para brindar respuestas y atención eficiente a los ciudadanos en materia de salud, por lo cual extendió el llamado a la población a que no relajen los esfuerzos y continúen cumpliendo con los lineamientos en cuanto a la semana de cuarentena radical.

Finalmente, la Dra. Rondón enfatizó que Roscio es el municipio del estado Guárico que ha registrado mayor número de casos y donde han radicalizado las acciones./Angelo Navarro.