San Juan de los Morros, 14 de abril de 2021.- Con motivo del Día de la Milicia Bolivariana y la Dignidad Nacional, en el estado Guárico bajo el cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad contra la covid-19, en diferentes municipios de la entidad llanera se realizó una actividad en conexión mediante videoconferencia con el presidente de la República Nicolás Maduro, hombres y mujeres fueron ascendidos a grado superior inmediato, siendo el momento propicio para reafirmar el compromiso patrio con la nación.

Entre los rangos adquiridos se destacan capitanes, primer teniente, sargento mayores de tercera y segunda.

En San Juan de los Morros

En este sentido, el acto principal se desarrolló en la capital guariqueña desde la Villa Olímpica, contando con la presencia del G/D Miguel Urrieta, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación en representación del gobernador José Vásquez, junto al G/B Richard Balza Ayaach, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la ZODI-Guárico.

Por ende, el G/B Arturo Álvarez Martínez jefe de medios de milicia para la ZODI-Guárico, acotó que de manera simultánea de concentraron las 5 Áreas de Defensa Integral (ADI) conformadas por 3 municipios totalizando 2.500 milicianos en formación, haciendo además honor al legado dejado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“La Milicia Bolivariana sin duda alguna, representa compromiso, voluntad y trabajo en pro de la patria. Numerosas son las tareas encomendadas a este cuerpo integrado por el Poder Popular organizado, el cual se mantiene en defensa de la soberanía”, expresó la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, la cual fue ascendida al rango de Primer Teniente.

Valle de la Pascua conectada

Asimismo, desde la plaza Bolívar de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, el evento estuvo presidido por el Coronel Hildemaro Gil Pereira, comandante del Área de Defensa Integral (ADI), 353 Carapaica, que comprenden los municipios Juan José Rondón, Leonardo Infante y El Socorro, quien estuvo acompañado de la alcaldesa Nidia Loreto, la cual recibió el ascenso al grado de Primer Teniente, además de contar con la presencia  de los comandantes de los cuerpos de seguridad como GNB, Iapatmi, Cuerpo de Bomberos y Ejercito, con la formación de 415 milicianos y milicianas.

Desde el Orituco comprometidos 

Asimismo, en el municipio José Tadeo Monagas, desde el modulo de policía del sector Camoruco de la parroquia Altagracia de Orituco, donde funciona actualmente el Área de Defensa Integral 355 Tamanaco, se celebró el decimo segundo aniversario de la conformación de la Milicia Bolivariana acto presidido por el Comandante del ADI 355 Tamanaco Cnel. Walner Vivas, acompañado de la alcaldesa Tania Sierra y demás autoridades municipales.

De esta forma, en perfecta unión cívico-militar se reconoció el arduo trabajo que desempeña cada hombre y mujer en pro de defender la patria y la identidad del pueblo ante los constantes ataques a imperialistas. /Angelo Navarro